10 ESTILOS DE FOOD TRUCKS

¿Todavía os preguntáis por qué nos apasionan los food trucks? Por su ingenio, por su diseño, por su versatilidad, por sus recursos, por los diferentes estilos, por el perfecto aprovechamiento de los espacios, por su oferta, por su espíritu callejero, por el trato directo con el cliente, por su romanticismo, por……..

Se trata de un movimiento, que está ganando en presencia y en calidad y que a muchos profesionales de la restauración, nos tiene enganchados.

En este post, hemos hecho una selección de 10 diferentes estilos de food trucks, para comprobar hasta qué punto, no se trata únicamente de “camiones de comida”, sino que destilan una imaginación, oferta y puesta en escena, desbordantes.

1) Rollo Vintage

¿Eres de Ferrari o de Porsche?, ¿De Audi o de Bmw?, ¿De….?, trasladado a los food trucks, podríamos decir ¿Eres de HY o de T1? Es decir de las dos joyas más utilizadas, para el estilo vintage, la coqueta Citröen HY y la versátil y conocidísima Volkswagen T1:

Aunque también hay otras preciosidades, perfectamente restauradas y que te enamoran nada más verlas como las Metro Van o las Renault Estafette:

2) American Power

Son los que todos tenemos en la mente, de haberlos visto en tantas y tantas series o películas americanas, cuando los personajes, salen de la oficina, del despacho o de la comisaría de policía y se van a comer a los clásicos camiones aparcados en las aceras:

3) Remolque futurista

Pasan y pasan los años y la Airstream, sigue impresionando por su diseño de nave espacial; perfectamente preparadas como food trucks en la actualidad, llaman la atención allí donde van:

(Vía GastroCaravanaNuestroBuey)

(Vía GastroCaravanaNuestroBuey)

4) Caravanas clásicas

El lado más romántico y bohemio,  de los food trucks; antiguas caravanas trotamundos, adaptadas para servir los mejores productos:

5) Food Buses

Multitud de autobuses, reutilizados, como food trucks. Los hay de todos los estilos, desde los llamativos “School Bus” amarillos americanos, hasta los clásicos londinenses de dos alturas. Algunos sólo sirven al exterior, pero otros han adaptado la parte superior con sillas y mesas, por lo que son auténticas cafeterías con ruedas.

BBBus1

Vía BBakeryTeaBus

Vía BBakeryTeaBus

Vía BBakeryTeaBus

6) Camiones como tal

Muchísimas versiones …. nos encontramos los antiguos, los modernos, los militares, los de bomberos, los descubiertos, los que llevan containers adaptados,…..en fin ..un auténtico mundo:

Via Del Popolo Pizza Truck

Via Del Popolo Pizza Truck

7) Las furgonetas de toda la vida

Efectivamente, son las furgonetas de toda la vida, pero perfectamente adecuadas, para ser prácticas, con todo tipo de equipamiento, baterías, generadores, movilidad absoluta, facilidad para desplazamientos, ……..

8) Eléctricos

Económicos, ecológicos, ……otra opción más…

(Vía aldistrading)

9) Carritos de caballos

Elegancia británica, por los cuatro costados:

(Vía Vintage Bar Box)

(Vía The Bell & Brisket)

10) Otros

Existen muchísimas más variedades, tantas como ideas (y permisos u homologaciones) se te ocurran y permitan. Bueno … y presupuesto … Aquí van unos ejemplos: 

foodpeugeot3

Vía Peugeot foodtruck

foodpeugeot2 foodpeugeot1 foodpeugeot

cañeros2

Vía Amarillovolksbeer

cañeros

Vía Amarillovolksbeer

¿Ya has decidido tu estilo?

Puedes ver un listado completo de las gastronetas y los diferentes modelos presentes en la Guía aquí: Listado de food trucks

Nos vemos en las calles!!

4 pensamientos en “10 ESTILOS DE FOOD TRUCKS

  1. flaviu rednic

    Me gusta la idea de food truck …soy emprendedor y me gustaría en un futuro próximo poder hacer, exponer y vender unos productos hechos por mi mismo ….

    Responder
  2. Pingback: 22 DIFERENTES OFERTAS EN UN FOOD TRUCK

  3. Pingback: qué modelo de food truck me conviene para mi proyecto de street food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.