12 LUGARES DONDE USAR UN FOOD TRUCK

plateselectortourdonosti

Que los food trucks están de moda es algo incuestionable y como defensores del movimiento street food, ¡estamos encantados! Independientemente de si eres un foodtrucker en potencia y estás valorando embarcarte en una gastroneta o bien un particular o empresa al que le apasiona este movimiento y busca una fórmula para utilizarlos en sus acontecimientos, vamos a daros algunas ideas sobre en qué lugares pueden ejercer su actividad.

Ya sabemos que la normativa actual no es el mejor aliado del sector pero, aun con esa limitación, son muchos los escenarios en los que se puede utilizar un food truck y como muestra, aquí os dejamos unos cuantos:

1. Street food markets: Grandes capitales como Madrid o Barcelona fueron las pioneras pero, hoy en día, afortunadamente son muchas las ciudades en las que se organizan este tipo de mercados.

Madreat27  14-03

2. Fiestas populares: España es un país rico en festejos así que ¡hay que aprovecharlo! Eso sí, para participar en las fiestas de pueblos, ciudades y barrios hay que contar con la autorización del Ayuntamiento correspondiente.

3. Mercadillos, outlets: son muchos los mercadillos callejeros que actualmente están completando su oferta de productos –moda, complementos, decoración, arte, etc.- con un área de food trucks para que la gente pueda disfrutar de una jornada completa de compras sin tener que preocuparse de dónde va a ir a comer.

whitesummer8

4. Bodas: los food trucks quedan genial en las bodas y pueden encargarse tanto de la recena como de servir un menú especial a los invitados más pequeños, del cóctel previo al banquete, etc. Y esto mismo vale para los bautizos y las comuniones.

5. Caterings privados organizados por particulares y empresas: cumpleaños, aniversarios, despedidas de soltero, baby showers, actos conmemorativos, inauguraciones, coffee breaks, almuerzos… En términos generales puede afirmarse que allí donde pueda celebrarse un catering, puede tener cabida un food truck.

6. Presentaciones de producto: los food trucks constituyen un medio excelente para que las empresas de alimentación y hostelería promocionen su oferta de productos y servicios tanto en foros profesionales (congresos hostelería,…) como públicos (ferias abiertas al público en general, grandes superficies comerciales, etc.).

PlateDonosti35

7. Festivales de música y conciertos: últimamente son muchos los festivales que incluyen camiones de comida en su zona de restauración. Pero no hace falta que se trate de grandes eventos musicales; cualquier concierto, tanto al aire libre como en recintos cerrados, suele contar con barra de bebidas y puestos de comida, y esa barra puede ser completada (o sustituida) por las propuestas gastronómicas de uno o varios food trucks.

8. Áreas de servicio y terminales de aeropuerto: este verano el grupo especializado en restauración en ruta Áreas ha optado por contratar a tres gastronetas para atender las necesidades de los viajeros en su estación de servicio. Por otro lado, el grupo SSP, que opera en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, también se ha decantado por una cocineta para satisfacer las demandas de los viajeros de la terminal de salidas nacionales e insulares.

9. Autocines: el cine al aire libre y los food trucks casan a la perfección porque… ¿hay algo que pegue más que ver una película en el interior de un coche mientras se disfruta de un perrito caliente comprado en una foodgoneta?

10. Acontecimientos deportivos: cada vez son más los organizadores de eventos deportivos que solicitan food trucks para sus competiciones. En estos casos, las furgos de comida dan mucho juego ya que pueden utilizarse tanto en recintos abiertos como cerrados, y pueden desde encargarse del avituallamiento de los participantes en una carrera o campeonato hasta vender sus productos al público que asiste a la competición.
hambroneta_acuerdo-de-colaboracion-surf-624x468

11. Stands en una feria profesional: son muchas las ferias profesionales que se celebran en nuestro país de temáticas muy diversas que van desde la construcción hasta las tecnologías de la información pasando por la automoción, la ferretería, etc. y en las que las empresas de estos sectores invierten mucho en sus stands para agradar y agasajar a los clientes que les visitan. ¿Por qué no sorprenderles sirviéndoles un refrigerio desde un food truck?

12. Parques de food trucks: en España aún no hay ninguno pero si el movimiento street food sigue ganando adeptos seguro que en breve se instalan en nuestro país. Son unos recintos al aire libre en los que los foodtruckers alquilan la parcela que van a utilizar y pueden establecerse allí, junto a otras gastronetas, para vender su oferta gastronómica.

keller1

Como veis, son muchos los lugares y los eventos en los que puede trabajar una cocina sobre ruedas. ¿Se te ocurre alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

Si te encanta este formato callejero y te gustaría contar con food trucks en tu evento, puedes utilizar nuestra Central de Reservas para encontrar gastronetas disponibles e interesadas en acudir. ¡Buen provecho! ¡Nos vemos en las calles!

5 pensamientos en “12 LUGARES DONDE USAR UN FOOD TRUCK

  1. Javier

    Muy buenas y gracias por la web!

    Tengo en mente una idea de food truck, aun que en mi caso sería una caravana habilitada para la venta de bebidas mayoritariamente (smoothies,frapés,batidos de helado etc) dejando de lado comidas que puede ser motivo de más trabas legales para mi idea de negocio. en caso de poner algo de comidas serían simples del estilo gofres,pancakes o sandwiches y perritos
    Me gustaría tener mi caravana permanentemente en un sitio concreto (ciudad pequeña) y una de mis dudas es si esto sería posible si es un terreno publico,y en caso negativo:si yo alquilase una finca o pequeño terreno alquilado,podría ejercer esta actividad legalmente?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.