25 DIFERENTES OFERTAS EN UN FOOD TRUCK

Una modalidad gastronómica, aparentemente tan sencilla, como un food truck, puede abarcar una variedad de oferta, increíblemente amplia. En este post, vamos a centrarnos en 25 diferentes propuestas, que hemos encontrado a bordo de los food trucks, para dar una pequeña pincelada de las tremendas posibilidades de este movimiento.

En un post anterior, hablábamos de “10 Estilos diferentes de food trucks“, pero centrándonos más en el diseño o tipo de vehículo. En esta ocasión, vamos a hacer un repaso a 25 ofertas gastronómicas, que puedes degustar en alguno de ellos.

Si eres emprendedor y estás buscando inspiración para tu futuro food truck o tienes ya uno y necesitas ideas para renovarte o simplemente eres un amante curioso de la comida callejera, creemos que este artículo, te puede ser útil.

25 OFERTAS GASTRONÓMICAS EN UN FOOD TRUCK

1) Gofres, waffles; distintas formas de llamar a la tradicional masa dulce crujiente, con origen belga, que se cocina entre dos planchas calientes, para darle esa característica forma de rejilla. Suelen ir acompañados, de nata, chocolate, helado,…..

2) Sandwiches; el tradicional bocado entre dos rebanadas de pan, ha evolucionado y es capaz de ofrecer exquisitos productos y una amplia variedad.

3) Bocadilllos; de origen humilde, pero que poco a poco, con materias de primera calidad y productos “gourmet”, son capaces de abrirse un hueco, entre los clientes más exigentes.

4) Hamburguesas; no necesitan presentación. Únicamente comentar, que además de las clásicas caballo, doble queso, etc, en los food trucks, se están ofreciendo hamburguesas con magníficas carnes de wagyu u otro tipo y con unas guarniciones y toppings, que no le van a la zaga.

5) Tacos, burritos, jafitas,…; en fin esas delicias mejicanas, que tanta aceptación tienen en todo el mundo.

6) Perritos calientes/Hot Dogs, e incluso Bocadillos de Butifarras…; realizados    con salchichas artesanas, alemanas,….. butifarras, con toque gourmet,……

7) Pitas, falafel,….; sabores de oriente en un food truck

8) Crepes, Crêpes e incluso Crepas; conocidos de distintas maneras, pero igualmente delicados. Pueden ser dulces o salados y acompañarse de todo tipo de ingredientes (chocolate, nata, carnes, embutidos, salsas,…)

9) Helados; poco que decir….una dulce de manera de finalizar una comida, comenzar una tarde o dar por terminado un largo día. Sabores para todos los gustos.

10) Vegetarianos, zumos, infusiones, productos ecológicos,…; también existe este tipo de food truck, comprometidos con el medio ambiente y donde se pueden degustar, alimentos saludables.

11) Comida oriental; en todas sus vertientes. Existe un amplísimo abanico, cocina china, vietnamita, japonesa,….destacando sobre todo, los especialistas en sushi. 

12) Brochetas; pueden ser de diferentes tipos de carne (cordero, ternera, pollo, pavo,..), con verduras, especias, en adobo, marinadas,…a la brasa, a la plancha,..

13) Pizzas en particular y cocina italiana en general; una de las cocinas más conocidas, más famosas y que mejor acogida tienen.

14) Tapas, snacks, picoteo gourmet; puede llamarse de diferentes formas, pero el resultado es el mismo; comida variada e informal, en pequeñas raciones. Eso sí, sabrosa y de calidad.

15) Cocina de autor o mejor dicho de temporada; no existe una oferta cerrada y según los productos del momento, el chef puede variar la carta.

16) Quesos, Ibéricos,…; en definitiva, un producto “genuino” estrella y sobre él, gira la oferta. Pueden ser tablas de quesos, bocadillos con quesos o ibéricos como protagonistas,… etc

17) Kebabs; no podía faltar, la oferta de algo tan de moda como los kebabs. Normalmente suelen ser carne de cordero, pero también pueden ser de pollo, de cerdo,…

18) Café; efectivamente, puede haber food trucks, que sirvan únicamente cafés. 

19) Cupckes, muffins, tartas,..; la pastelería y repostería, también tienen su hueco en el street food y pueden dar ese toque dulce a cualquier evento

20) Croquetas; ¿por qué un bocado que nos gusta tanto a todos, no  puede ser el elemento principal en el que basar la oferta de un foodtruck? Amplísima gama de rellenos. 

21) Comida internacional; sabores y productos internacionales juntos en una misma oferta.

22) KM 0 o productos de proximidad; una manera de servir alimentos, favoreciendo y potenciando el comercio y la economía local, además de ayudar al medio ambiente.

23) Tortillas; diferentes tipos, sabores, guarniciones,….donde por supuesto, la reina indiscutible, es la de patatas.

24) Croissants; al igual que en el caso de los crepes, éstos pueden ser dulces o salados e ir acompañados de multitud de ingredientes.

25) Churros; hablando de puestos callejeros, no podían faltar en la lista, los churros de toda la vida, aunque hay ya emprendedores, que están modernizando este producto y ofreciéndolo, con unas combinaciones y presentaciones muy originales y novedosas.

Hemos seleccionado 25 modelos diferentes, pero existen muchos más, tantos como tu imaginación y buen hacer, te permitan (Bagels, Cocas, Vegana, Vermuts,…..); lo importante, es ser capaces de crear una identidad propia, perfectamente reconocible, independientemente de la oferta o los alimentos que sirvas en tu food truck y por supuesto, de calidad.

Confiamos en que este post os sirva de ayuda.

Nos vemos en las calles!! 

6 pensamientos en “25 DIFERENTES OFERTAS EN UN FOOD TRUCK

  1. Pingback: 20 ideas para tu emprendimiento gastronómico sobre ruedas – Trailers gastronómicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *