ANDALUCÍA POPUP & STREET FOOD

andaluciapopup

Otro movimiento que se une a la defensa del Street Food y a la cultura de los mercados alternativos, originales y emergentes, ya sean de música, de arte o de diseño, …, entendiéndolos como una fantástica manera de emprender y ayudar al comerciante, esAndalucía Popup“.

Integrado por jóvenes emprendedores de Málaga y Sevilla, donde se entremezclan diferentes roles (arquitectos, topógrafos, periodistas, hosteleros, economistas), tienen la clara intención de democratizar la gastronomía, apostando por unos productos gourmet, pero con un formato urbano, asequible y sostenible.

Para dejar claras sus intenciones, han dejado constancia, a través de su Declaración:

-Instar a los organismos públicos andaluces a revisar sus ordenanzas y normativas vigentes  para posibilitar el desarrollo del street food en sus variantes: contenedores marítimos convertidos en restaurantes, furgonetas (food trucks) o carritos. Cumpliendo con toda la normativa higiénica sanitaria vigente.

.-Apostar por los productores locales. Cocina de Kilómetro cero.

.-Crear una plataforma para informar e impulsar una gastronomía urbana de calidad.

.-Contribuir a la creación de nuevas formas de emprendimiento más rentables y baratas para todo tipo de disciplinas adaptables a este concepto (diseñadores, artesanos, hosteleros, etc.) Entendiendo la calle como un laboratorio de ideas.

.-Contribuir a un sistema más ecológico a través del uso de materiales reciclados como contenedores, furgonetas, caravanas y palés.

.-Sacar la cultura a la calle para que se convierta en un escenario donde confluyan las distintas artes.

.-Tejer una red de sinergias entre los nuevos talentos y los ya consolidados.

.-Difundir el street food y eventos pop up local, nacional e internacional.

En Andalucía PopUp, consideran también, que hay un desfase entre las posibilidades de este concepto, la demanda y la actual normativa vigente (restrictiva y anticuada), por lo que si eres amante de la cultura Street Food y de la tendencia Pop Up en Andalucía y te gustaría colaborar de alguna manera, no dudes en contactar con ellos.

7 pensamientos en “ANDALUCÍA POPUP & STREET FOOD

  1. Ramón

    Buenas..estoy montando mi propio food truck a besa de una caravana con ficha tecnica de vivivenda..Podriais decirme donde ir o con quien poinerme en contacto para legalizar la misma como caravana de comida?..asi pues tambien cambiar la ficha tecnica de la misma con boletines de agua , luz y gas?

    Responder
    1. Foodtruckya.com Autor

      Buenas Ramón,
      puedes echar un ojo a nuestra sección Proveedores/Carrocerías-fabricantes de food trucks (www.foodtruckya.com/emprendedores/proveedores), donde encontrarás, empresas especializadas en ello.
      Consulta directamente con ellas y mucha suerte con tu proyecto!

      Responder
    1. Foodtruckya.com Autor

      Buenos días, Pilar:

      Te recomiendo que visites nuestra sección de Preguntas Frecuentes. En ella seguro que encuentras información para aclarar las dudas que puedas tener: http://www.foodtruckya.com/emprendedores/preguntas-frecuentes

      Asimismo, en este post que escribimos en noviembre de 2014 encontrarás un resumen de las normativas que afectan al sector de los food trucks y que te puede ser de utilidad: http://foodtruckya.com/blog/resumen-normativas-food-trucks/

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo,

      El Equipo de Foodtruckya.com

      Responder
  2. carmen

    buenas tardes soy de murcia y mi idea era de montar un vehiculo d estos para elaborar y vender comidas caseras. como un arroz unas migas…. pero hara un par de año me dijeron que eso no se podia hacer pq no se podia elaborar comida . solo plancha … pero no comidas para llevar. mi pregunta es si eso ha cambiado o si es solo en murcia.porque mi idea siguen en mi cabeza desde mas de tres años!!!!muchas gracias por toda la info

    Responder
  3. Chaula del Sol Garcia

    Hola,estamos casi a punto de sacar nuestro food truck “dando huertas” de taller,somos de Barbate y nos gustaría formar parte de vuestra asociación….si podemos colaborar de alguna forma podeis contar con nosotros,tambien nos gustaria saber en que lugares de andalucia se ha regulado la normativa de venta con este tipo de vehiculos.
    Muchisimas gracias y un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.