ASOCIACIÓN DE STREET FOOD Y FOOD TRUCKS DE CANARIAS

Asociación food trucks Canarias

¿Cómo surge la Asociación?

La asociación surge gracias a la unión de varios emprendedores relacionados con el Street food y los food trucks en Canarias. A raíz de ésto empezamos a coincidir con empresarios, amantes de la cocina y muchos otros perfiles que apoyaban nuestra idea de hacer del Street food una realidad en Canarias. Decidimos crear la Asociación y formar un pensamiento estable y claro para que este movimiento pueda ser un éxito en las islas. 

¿Que finalidad tiene?

Somos la representación del Street food y las Food trucks en Canarias, luchamos por un cambio legislativo en los ayuntamientos de las islas que nos permitan traer y desarrollar este nuevo concepto a Canarias.

Queremos ser un punto centralizado en el que todo los intereses de los asociados y colaboradores sean gestionados de la mejor manera posible. Queremos crear una familia del Street food en Canarias. Nuestro ” Know how ” será un punto de apoyo para nuestros asociados que necesiten cualquier ayuda relacionada con su concepto de Street food u/o Food truck.

¿Quiénes pueden formar parte de ella?

La Asociación abre sus puertas a cualquier persona que entienda, comparta y apoye nuestro proyecto. Pueden formar parte de la Asociación como food truck , street food concept o simplemente como colaborador de nuestro proyecto. Queremos unir ideas, personas y movimiento a nuestra idea. Es por ello que todos son bienvenidos.

¿Cómo pueden contactaros?

Presidente: Jeroen van Leeuwen

Contacto Email: streetfoodcanarias@gmail.com

Facebook: Asociación De Streetfood Y Foodtrucks De Canarias

Web: www.streetfood-canarias.com

6 pensamientos en “ASOCIACIÓN DE STREET FOOD Y FOOD TRUCKS DE CANARIAS

  1. manuela

    Hola estaria interesada en montar un food truck en canarias. Puedes darme alguna informaciones sobre las normativas y tramites? Muchas gracias

    Responder
  2. Vicente

    Buenas, me gustaría saber cuales son los requisitos, normativas, proveedores para montar un food truck y ver posibilidades de cosas nuevas para entrar en asosiacion.

    Responder
  3. Marian y Jesús

    Buenas días

    A modo de presentación, para que nos conozcan un poquito, les contamos brevemente nuestro background.
    Nos gusta trabajar con clientela internacional, para lo cual podemos expresarnos y entendernos bien en inglés, francés y un poquito de alemán.
    Somos una pareja, que en un período de tres o cuatro meses, tenemos intención de vivir y trabajar de nuevo en alguna de las islas Canarias.
    Como primer objetivo apuntamos hacia Las Palmas de Gran Canaria.

    Hemos trabajado en la industria hotelera, principalmente en la Costa Dorada, zona de Tarragona, durante unos cuantos años.
    Pero en 2011 decidimos crear y gestionar nuestro propio negocio y elegimos Lanzarote.
    Allí organizamos y trabajamos día a día un coffee shop – gastrobar, concretamente en Playa Blanca, consiguiendo durante dos años muy buenos resultados, tanto en satisfacción-fidelización de clientes, como en nuestra cuenta de explotación.
    Un vez ya lo tuvimos equilibrado y sano, quisimos buscar otra localización mejor y un precio de alquiler más barato, pues pensamos que era mejor estrategia esta que aumentar los precios de venta.
    Nuestra búsqueda no produjo resultados y entonces nos planteamos volver a la Costa Dorada, pues sabíamos con certeza que podríamos conseguir mejores instalaciones a un precio más asequible. Así fue como comenzamos a operar con el mismo tipo de negocio en La Pineda, Tarragona, pero al cabo de dos años nos dimos cuenta que la estacionalidad de la zona (algo que en Canarias no existe, por eso lo elegimos) nos destrozaba nuestro balance anual.
    Así que traspasamos el negocio y nos volvimos a trabajar a la industria hotelera de la zona, pero después de un año y algo más, no se nos ha apagado la pasión y la determinación de generar, trabajar y gestionar nuestro propio negocio.
    De esta forma llegamos a contactar con ustedes para pedirles orientación sobre cómo trasladar nuestra fórmula a un Food truck, por ejemplo en las Palmas de Gran Canaria.

    Sientanse libres de aconsejarnos en todos los aspectos que ustedes consideren importantes y que nos puedan ser de utilidad.

    Esperamos su amable respuesta y agradecidos por ello.

    Marian y Jesús.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *