ASOCIACIÓN FOODTRUCKS CASTELLÓN

Asociacion_Foodtrucks_Castellon

Los agentes y amantes del street food en Castellón están de enhorabuena porque, desde este año, cuentan con una nueva plataforma dispuesta a defender sus intereses: la Asociación Foodtrucks Castellón,  una organización sin ánimo de lucro que surge con el objetivo de crear, en esta provincia valenciana, un movimiento social y cultural en torno a los camiones de comida.

¿Qué es?
La Asociación Foodtrucks Castellón aúna a un grupo de pequeños emprendedores de la provincia que apuestan por una competencia leal y que, con espíritu de colaboración, buscan complementarse para ampliar y mejorar la oferta gastronómica ambulante de calidad. Además, tienen el objetivo común de implementar en la provincia lo que es una tendencia creciente en todo el mundo: la cocina sobre ruedas, una propuesta gastronómica creativa, saludable y accesible, realizada en vehículos autopropulsados o remolcados autosuficientes y con un diseño innovador y atractivo.

¿Cuál es su finalidad?
La finalidad de la asociación es dar entidad a los food trucks en Castellón, considerando que para su implementación en los espacios públicos de la provincia hay que avanzar en conjunto, dados los impedimentos legales a los que se enfrentan los camiones de comida en la actualidad.

¿Qué acciones tiene previsto llevar a cabo?
Para cumplir sus objetivos,  la asociación tiene previsto llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Realizar eventos relacionados con food trucks.
  • Contribuir a la creación de un movimiento social y cultural en torno a los camiones de comida en Castellón.
  • Promover la creación de una normativa relativa a la venta ambulante de alimentos en colaboración con las autoridades públicas, permitiendo la existencia de un registro único de food trucks o camiones de comida con una regulación clara y provechosa para el conjunto de los ciudadanos.
  • Escribir un proyecto de ley que refleje el punto de vista  de la asociación sobre los restaurantes sobre ruedas.
  • Compartir conocimiento mediante la creación de un archivo público que contenga información de índole técnica, legal, gastronómica y audiovisual sobre los food trucks.

Si estáis interesados en obtener más información sobre la Asociación Foodtrucks Castellón, podéis llamar al teléfono 659 699 125 o enviar un correo electrónico a Asociación Foodtrucks Castellón. ¡Seguro que os atenderán encantados!

3 pensamientos en “ASOCIACIÓN FOODTRUCKS CASTELLÓN

  1. Emilio Nicolau Ortiz

    Hola a todos !! Me llamo Emilio y estoy muy interesado en el nuevo mundo de las foodtruks, pero ando un poco verde en todos los temas legales, sanitarios, leyes. Me encantaría que me pudieran ayudar a ponerme en marcha para comenzar quien sabe una nueva etapa culinaria. Un saludo y gracias. Por cierto soy también de Castellón

    Responder
  2. José luis González de la paz

    Hola muy buenas estoy interesado pero no lo tengo claro si montarme una caravana food truck.
    Se puede vivir con los eventos, llega para cubrir los gasto y algo más?, tengo experiencia cara público y me gustaría probar la experiencia de como se convive ese tipo de eventos.
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *