EMPRENDEDORES: ZOOTRUCK

1.zootruck1_redimensionado

En un viaje a México Ioseba y Judith descubrieron lo habituales que eran en aquel país las juguerías o bares de zumos y, cuando volvieron a España, decidieron que ellos también querían montar uno, pero uno sobre cuatro ruedas. Y así nació ZooTruck, un food truck de zumos naturales de frutas y verduras recién exprimidos.

1) ¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food? 
Todo comenzó tras un viaje a México, donde tanto los food trucks como las juguerías o bares de zumos son bastante frecuentes. A la vuelta empezamos a gestar el germen de lo que hoy es ZooTruck, movidos tanto por el gusto hacia el producto que hacemos como por la doble aventura que suponía montar nuestro propio negocio y que este fuera además un negocio itinerante.

2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
‘Zoo’ viene de ‘zumo’: cogimos la primera letra de la palabra, la Z, y la última, la O, y en el hueco que queda… ¡metimos nuestro toque especial y alegría en un vaso de zumo, lleno de placer y de vitaminas! Además, ‘Zoo’ es un nombre fresco y divertido que describe muy bien todo lo que significa nuestro proyecto: la diversidad y belleza de las frutas y verduras con sus colores, formas y texturas que nos inspiran cada día para hacer nuestros zumos en los que cabe desde una piña hasta una zanahoria pasando por el brócoli, es decir, haciendo un recorrido y mostrando como en un zoo las diferentes especies, en este caso, variedades hortofrutícolas.

2.zootruck2_redimensionado
3) ¿Cuál es vuestra especialidad estrella?
No tenemos un zumo estrella; todas las combinaciones que hacemos están buenísimas y son muy beneficiosas para la salud. Además, nuestra carta varía dependiendo de los productos de temporada con los que trabajamos y que nos permiten ofrecer siempre zumos de primera calidad.

4) ¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Que sepamos somos los únicos en dedicarnos en exclusiva a los zumos de frutas y verduras exprimidas al momento y, además, pensamos que nuestro food truck constituye una buena alternativa al clásico camión basado en el “food”, la comida.

5) ¿Cómo os imagináis el mundo del street food dentro de cinco años?
Pues la verdad nos gustaría que fuese un mundo incluido en un marco legal que regule nuestra actividad y nos dé alas a todos los propietarios de un food truck en un mercado más libre y con espacio para las pequeñas empresas.

zootruck_zumos_redimensionados_foodtruck

6) Qué tres consejos daríais a futuros emprendedores de food trucks.
El primero, que se lo piensen bien, que al fin y al cabo esto es una empresa y requiere mucho esfuerzo y dedicación; el segundo, que busquen un buen producto que los diferencie, y el tercero, que disfruten al máximo de la experiencia food truck.

7) Y para terminar, ¿podríais contarnos alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?
En una ocasión una niña se nos coló en el camión y nos dijo que quería trabajar haciendo zumos. ¡Nos costó mucho convencerla para que saliese!

2 pensamientos en “EMPRENDEDORES: ZOOTRUCK

  1. Jose

    Hola estoy intentando organizar una fiesta de temática americana y he si hay truckers interesados en participar aportando el catering yo me centraría en otros aspectos de la organización. Estoy esperando respuesta del ayuntamiento y por eso de momento no puedo decir mucho más. Sería en la provincia de Tarragona. Gracias y un saludo…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.