EMPRENDEDORES: LES DELICIES D’EN NIL

1.madreat_les-delicies-de-nil

Ingrith y David recorren las calles de nuestro país a bordo de Les Delicies d’en Nil, el único food truck de cocina colombiana de Europa. Su especialidad son las arepas mixtas, elaboradas artesanalmente y asadas en barbacoa de piedra volcánica.

1) ¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
Empezamos en el mundo de los food trucks por la gastroneta El Petit Bangkok: fuimos a un evento, vimos lo que hacía y pensamos que nosotros podíamos hacer lo mismo en versión latina. Además, yo siempre había querido tener un restaurante pero mi esposo David me decía que la hostelería era muy esclava. Sin embargo, al conocer este modelo de restauración que te permite trabajar en el sector pero de una forma diferente, nos animamos a poner en marcha este proyecto.

2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
De nuestro hijo, que se llama Nil. En un principio solo teníamos en mente nombres que hacían mención a la comida latina y colombiana, como ‘Delicias’ o ‘Sabrosuras Colombianas’, pero luego pensamos que hacer mención a nuestro hijo nos traería suerte y de ahí surgió ‘Les Delicies d’en Nil’.

3.lesdeliciesdenilredimensionado

3) ¿Cuál es vuestro plato estrella?
Nuestra cocina es colombiana y nuestro plato estrella son las arepas mixtas, que se componen de tortitas de maíz trillado rellenas de pollo al curry y ternera o cerdo desmechado.

4) ¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Somos el único food truck colombiano de Europa. Existen camiones de comida venezolanos que venden arepas, pero nosotros nos diferenciamos en que las nuestras las elaboramos de forma artesana: cocinamos el maíz trillado -lo molemos y lo amasamos haciendo nuestra propia masa-, preparamos nuestras propias salsas, y la arepas no las freímos sino que las asamos en barbacoa de piedra volcánica. Además, somos una alternativa diferente a propuestas más habituales como los hot-dogs o las hamburguesas.

5) ¿Cómo os imagináis el mundo del street food dentro de cinco años?
Como en Estados Unidos, con licencias y sitios fijos para los food trucks.

2.lesdeliciesdennil

6) Qué tres consejos daríais a futuros emprendedores de food trucks.
Pensamos que con estos dos consejos es suficiente: que tengan mucha paciencia y que sean perseverantes.

7) Y para terminar, ¿podríais contarnos alguna anécdota que os haya ocurrido con el food truck?
Una vez un cliente pidió un patacón mixto y, por equivocación, pensó que la muestra que estaba expuesta en la barra y que llevaba todo el día al sol era suya, así que… ¡se la comió! ¡Y esto nos ha pasado en varias ocasiones!

Un pensamiento en “EMPRENDEDORES: LES DELICIES D’EN NIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.