EMPRENDEDORES: L’ESTAFETTE TRUCK EXPERIENCE

lestafetteblog

Dentro de los emprendedores, en el movimiento foodtrucker, también incluimos a aquellos, que en lugar de dar ellos mismos el servicio de comida o comida, han tenido la visión de adquirir los vehículos y adaptarlos para rentarlos o alquilarlos, bien a particulares que desean iniciarse en el street food y realizan una prueba previa, acudiendo a algún evento, bien a empresas para campañas promocionales, photocalls, rodajes,… 

Éste es el caso de Fernanda Muñoz y de la coqueta L’Estafette Truck Experience

¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Foood? 

Lo conocíamos de antes, pero particularmente en España no habíamos visto nada hasta que acudimos a la segunda edición del Eatstreet celebrado en Palo Alto, hace más de un año.

Estábamos investigando sobre markets ya que colaboramos en esa época con Mercat del Pla en Lleida y buscábamos ideas para diseñar una pop up store. 

 ¿De dónde viene el nombre de vuestro foodtruck? 

Quisimos respetar el origen del vehículo y tanto su estilo como su uso, nos empujó a mantener el nombre del modelo. Estafette de Renault , que luego, de brandline, incluimos la palabra “Truckexperience” para distinguirlo entre el modelo original.

lestafette1

 ¿Cuál es vuestro plato estrella? 

NO TENEMOS! jejeje. El nuestro es un foodtruck de alquiler. Tenemos productos y clientes estrellas como Linda Limón.

 ¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros? 

Por el estilo y su diseño. Es único, ya que el interior además de estar restaurado con cariño, está implementado, como una tienda o bar de diseño. Su estética vintage y el color que escogimos, creemos que se adapta con elegancia a productos de nivel. A la vez es muy versátil. porque no tiene equipamiento fijo que impida adaptarse a cualquier uso o situación. Para publicidad y streetmarketing, también ha sido muy útil.

 ¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años? 

Con muchas plazas “streetfood style” o rincones de la ciudad con espacios exclusivos para esto que permitan rotar y hacerse ver a todas las empresas involucradas en este mundo.

lestafette3

Tres consejos para futuros emprendedores de foodtrucks. 

– Que lo prueben antes de embarcarse.

– Que alquilen una (la nuestra, je, je…), ya que es muy sacrificado. El hecho de que no sea un restaurante y que no suponga tanta inversión, no quita que haya que estar al pie del cañón dando lo mejor y prestando un servicio de calidad….es un espacio pequeño, pero también cuesta dinero y ganarlo también. Hay mucha competencia.

– Que el diseño lo haga un profesional. Hay mucho food truck que por aspecto, diseño y puesta en escena, no vende o no tiene acceso a eventos más exclusivos.

 Y por último, ¿alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento? 

En la primera edición de Palo Alto market; morimos de éxito!! Acudió tanta gente, que los vecinos se quejaron. La organización no tenía previsto el aforo y nos impidieron abrir el segundo día del market. Gajes del oficio….je, je..

Un pensamiento en “EMPRENDEDORES: L’ESTAFETTE TRUCK EXPERIENCE

  1. Pingback: Entrevista en Foodtruckya sobre nuestro proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *