EMPRENDEDORES STREET FOOD: U-LOVERS & MAFALDO

uloversgloria3

Dentro de nuestra sección “Emprendedores del street food”, hoy entrevistamos a Gloria Mabel, del food truck U-Lovers & Mafaldo, la primera food trucker, que se ha beneficiado del proyecto “EMPRENDE CON FRIGO“, un programa de Autoempleo, liderado por la empresa internacional Unilever que tiene como objetivo hacer realidad el sueño de muchas personas: poner en marcha su propio negocio. 

uloversgloria

¿Cómo os adentrasteis en el movimiento food truck?

Gracias al promotor de Frigo de la zona Norte, nos enteramos del programa de emprendimiento, que estaban preparando para personas desocupadas o que buscaran una oportunidad laboral, así que consultamos las bases y nos apuntamos en la página de Emprende con Frigo

¿Cómo os ha ayudado el programa “Emprende con Frigo” de Unilever?

Además de permitirnos acceder a un microcrédito sin aval, nos ayudaron a preparar el plan de negocio y verificar que éste fuera viable.

¿Habéis recibido algún tipo de formación para saber gestionarlo? 

Sí, hemos recibido formación por parte del KIOSKO STREET FOOD, empresa con años de experiencia en el sector de los food trucks.  Nos aleccionaron en la gestión de compras con proveedores y documentación necesaria, y también nos formaron en la preparación del producto y las buenas prácticas en el servicio.

ulovers 

¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?

U-LOVERS, viene por el proyecto de Unilever, y MAFALDO en memoria de mi padre, que toda su vida fue un emprendedor, montando negocios por todo mi país de nacimiento, donde veía necesidad de algún tipo de negocio, él lo montaba y explotaba. Me pareció el mejor nombre para este emprendimiento.

¿Qué productos ofrecéis?, ¿en qué basáis vuestra oferta?

Nuestra oferta se basa en hamburguesas gourmet de gran calidad y variedad. Trabajamos para agradar a todo tipo de público, desde nuestras dos variedades de hamburguesas de buey, a la de pollo hecha del muslo de pollo de corral y troceada en vez de triturada, a la de cerdo ibérico, la de salmón y la que nos está sorprendiendo a todos, la vegana de setas y manzana. Y cómo no, teníamos que tener un postre a la altura, los helados Ben&Jerry .

Así mismo, hemos equipado nuestra food truck para dar el mejor servicio, desde wifi, cobro por tarjeta, café de la mano de Lavazza, etc.

uloversgloria5

¿Cómo te imaginas el mundo del street food en 5 años?

Creo que ahora mismo están saliendo muchos food trucks, pero que en cinco años sólo estarán los que trabajen el mejor producto; ésa es nuestra apuesta. Preferimos dar algo de calidad muy superior, creo que ése tiene que ser el camino a seguir.

uloversgloria1

Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks

  • Tener en cuenta que es un trabajo duro
  • Dar el mejor servicio con la mejor calidad
  • Saber elegir los eventos a los que acudir

uloversgloria4
¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en el food truck?

Si muchas, tenemos un cliente, ahora amigo,  que se llegaba a desplazar 130 km para venir a por nuestras hamburguesas. Eso sí que te sube la moral!!

Todos aquellos interesad@s en poner en marcha un negocio sobre ruedas, pueden visitar la web del programa “Emprende con Frigo” de Unilever, que dispone de dos modelos de negocios: Burgers & Ice Cream y Gelateria. Más info, aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.