EMPRENDEDORES STREET FOOD: JANUS ‘ DREAM FOOD TRUCK

janus blog

¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?

 La idea surgió en un evento de Food Trucks cercano a mi localidad de residencia, en el que vi que había ciertas carencias en la oferta gastronómica que se ofrecía y que podía cubrir ésta, con productos de calidad, dando respuesta a esas necesidades. De ahí surgió Janus´Dream

janus2

 ¿De dónde viene el nombre de vuestro Food Truck?

Es una manera simpática!!. Mi hija pequeña siempre venía del colegio  con un “grito de guerra” (llamémoslo así): Soy Janus, Soy Janus!!…. Sacó ese nombre de su imaginación, pero investigando un poco la procedencia, Janus se parece a Jano, Dios Romano de los comienzos, de los principios… Y se nos ocurrió que encajaba muy bien con Sueño. Conservamos el formato original de Janus y entonces Janus´ dream quedaba genial!!. Le dábamos al nombre una identidad perfectamente combinada con nuestro deseo que se ha hecho realidad.

 ¿Cuál es vuestro plato estrella?

 Las Hamburguesas Gourmet de carne de Ternera criada tradicionalmente, 100 % artesana, realmente “exquisita” y relacionadas con el mundo del queso. Diferentes quesos con una combinación de ingredientes seleccionados, para ofrecer el mejor sabor en cada una de ellas. Estamos en este momento ampliando la carta con nuevas incorporaciones.

janus1

 ¿Qué os hace un Food Truck único? ¿Por qué deben visitaros?

 No queremos que el público piense que somos uno más vendiendo hamburguesas. Ofrecemos al cliente esa distinción en el sabor con un producto de alta calidad y sacando el mejor partido a la acertada combinación de ingredientes. Marcamos la diferencia.

Los clientes deben visitarnos porque buscamos su satisfacción degustando nuestra calidad. El que prueba nuestro producto repite y lo valora altamente, así como nuestro servicio. Esto significa que estamos haciendo bien las cosas y vamos a seguir por esa línea.

 ¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?

Con muchas puertas ya abiertas. Las instituciones se están dando cuenta que al Street Food no se le puede limitar su actividad. Está creando tendencia, ya que es una opción de ocio alternativa reuniendo a familias, grupos de amigos… en torno a una oferta gastronómica de calidad y que la están demandando.

Se trata de un servicio más para la población para disfrutar libremente de nuestro tiempo en un entorno agradable.

janus3

Tres consejos para futuros emprendedores de Food Trucks

 Información:

Montar un negocio de estas características requiere dar los pasos correctos para su ejecución y hay que informarse de todos ellos.

Paciencia:

El primer día que empiecen con su actividad van a tener muchos contratiempos. Que no se desanimen. Todos hemos pasado por este trance.

Constancia:

Hay que estar muy pendiente del negocio para que tenga futuro.

 ¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?

En varias ocasiones ya, nos han comentado si mi compañero y yo somos padre e hijo, pues dicen que tenemos cierto parecido físico. Venir a comprobarlo !!

Vendemos croquetas de diferentes sabores, entre ellas de Txangurro (marisco) y algunos extranjeros se empeñan en acompañarlas con Ketchup y por ahí sí que no paso…

Un pensamiento en “EMPRENDEDORES STREET FOOD: JANUS ‘ DREAM FOOD TRUCK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *