EMPRENDEDORES STREET FOOD: LA TRINXETA

TRINXETA BLOG

¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?

En Carlit teníamos ganas de hacer llegar nuestros productos a nuevos públicos y en nuevas situaciones de consumo que no pasaran por una compra previa en el supermercado. Nos planteábamos alcanzar especialmente al público joven y darles a conocer el ‘trinxat’ en momentos de ocio, dónde los food truck son una excelente opción para comer algo y recargar energías. 

trinxeta1

¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?

Nuestro food truck se llama la Trinxeta en honor a nuestra propuesta gastronómica, el ‘trinxat’. Además del nombre, nuestro food truck cuenta con una identidad propia representada por un personaje ficticio, Núria Cerdà, conocida como la Trinxeta, que es una joven diseñadora gráfica viajera, cosmopolita y emprendedora que está encantada de dar a conocer la gastronomía tradicional de sus raíces.

¿Cuál es vuestro plato estrella?

Nuestro plato estrella es nuestra razón de ser: en la Trinxeta servimos ‘trinxat’, un revuelto característico de la región pirenaica de La Cerdaña y que se elabora con patata, col y panceta. Lo preparamos con productos 100% naturales y siguiendo la receta tradicional. En días de frío, permite entrar en calor, reconforta el cuerpo y la mente y carga las pilas a tope. Y en días de más calor, también es una excelente propuesta para recuperar energías y seguir disfrutando.

trinxeta2

¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?

Sin duda alguna, nuestro plato. Los food truck habitualmente sirven otro tipo de propuestas gastronómicas, pero nosotros nos centramos en el ‘trinxat’ porque queremos darlo a conocer y que la gente lo pueda disfrutar en lugares que no se hubiera imaginado. En nuestro food truck lo servimos con varios toppings a elegir para que cada uno se lo personalice como quiera y lo disfrute al máximo. Nos encanta que la gente nos visite y pueda viajar a La Cerdaña mediante nuestra propuesta gastronómica. A los que ya nos han visitado les encanta, así que razón de más para que sigan descubriéndonos.

¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?

Me lo imagino bastante parecido a como es ahora. Todo el mundo necesita comer y recuperar fuerzas en eventos como conciertos, festivales, ferias, carreras deportivas…siempre han existido paradas de comida, y seguirán habiendo aunque quizá con nuevos servicios o propuestas gastronómicas distintas.

TRINXETA3

Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks

Que tengan ilusión por el proyecto, que busquen una propuesta gastronómica diferencial y que cuenten con productos de calidad. En la Trinxeta hemos empezado así y no nos planteamos hacerlo de otra manera.

¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?

Que nosotros recordemos, nada fuera de lo común…la gente nos pregunta alguna vez si el personaje de la Trinxeta existe y si está por algún lugar de la furgoneta. ¡No nos queda otra que decir que no, pero que nos encantaría que fuera una realidad! La Trinxeta está cargada de energía e ilusión. ¡Es pura vida y puede con todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *