FINALISTAS COOKING THE STREET – FOOD TRUCK FORUM

COOCKING

El COOKING THE STREET, el primer Concurso Nacional de Recetas callejeras, que celebrará su primera edición los días 7 y 8 de Febrero en el marco del Food Truck Forum!, es una iniciativa de la plataforma Foodtruckya.com, la primera Guía de food trucks de España, encaminada a apoyar y mejorar la oferta gastronómica de las gastronetas, aportando ideas y diferentes fórmulas para el street food. 

En esta primera fase del concurso, hemos recibido muchas recetas de food truckers y también de locales hosteleros tradicionales, que se han interesado en las posibilidades de negocio que ofrece este nuevo formato de restauración.

cooking ramen cooking tikka

Ante la calidad y originalidad de los platos recibidos (pan bao en distintas versiones, ramen, pulled pork, crepes dulces y salados, tartares, guisos tradicionales belgas o de ropa vieja en bocadillo, hamburguesas eco, wagyu, tacos con flor de jamaica, gorditas de huitlacoche, tortillas, ensaladas, .. ), ha sido muy complicado seleccionar quiénes no pasaban a la siguiente fase.

cooking falafel cooking pataconcooking pato

Javier Brichetto, reconocido cocinero formado entre otros fogones en el Racó de Can Fabes, El Bulli, el Celler de Can Roca y ganador de Cocineros al volante de TVE, Iván Siles del Gure Toki, ganador del concurso Bilbokatessen de pintxos de autor  y catalogado como “Mejor barra de pintxos de Euskal Herria 2016” son una muestra del alto nivel de propuestas gastronómicas que han llegado.

brichetto2

Finalmente éstas son las 10 recetas que estarán en la Final el día 8 de Febrero, en el BEC! durante la celebración del Food Truck Forum! y que optarán a los 3.000 € en premios patrocinados por cerveza San Miguel.

Jurado de reconocido prestigio para la Final

Jurado de reconocido prestigio para la Final

Muchas gracias a todos a los que os habéis animado a mandar las propuestas y muchísima suerte a los finalistas.

COOKING PICANHA

Nos vemos en el FTForum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *