FOOD TRUCKS EN LAS CALLES DE VITORIA-GASTEIZ

gasteizSegún publica el portal Gasteiz hoy, la normativa para la normalización de los food trucks en las calles de Vitoria-Gasteiz, ha dado un paso más y ya ha designado 4 zonas en las ubicarlos. 

“Los food trucks ya tienen lugares en los que poder ubicarse. Será en 4 zonas de Vitoria-Gasteiz: Zabalgana, Jesús Guridi, Parque del Norte y Mendizorrotza. Aunque en momentos puntuales se podrían ubicar en otras zonas, en un principio estarán acotados aquí. 

El Ayuntamiento ha lanzado hoy el concurso para estos espacios hasta 2020, donde también se podrán instalar atracciones infantiles. En algunos casos se trata de licencias para eventos puntuales y en otros de licencias fijas.

La zona deportiva del Parque del Norte se convertirá durante Carnavales, Navidad o Semana Santa en un parque infantil. Habrá 4 atracciones infantiles, 2 de adultos, 1 de venta de vino, 2 vehículos-tienda y un puesto de venta de confitura. Además durante todo el año habrá un food truck o churrería en esta zona.

En Zabalgana se instalará durante todo el año un carrusel, una atracción infantil y un puesto de feria para generar actividad en el barrio. Será en el cruce de Lanciego con Reina Sofía. El objetivo es generar actividad en el barrio, y al concurso se podrá optar por todo el año o por medio año.

Además también se concederán licencias para el Aparcamiento de Mendizorrotza en fechas concretas como San Prudencio. Se podrán colocar 3 zonas de juegos infantiles, dos de adultos, dos vehículos-tienda y una churrería, así como un puesto de venta de confitura.

La última ubicación es la Plaza de Jesús Guridi, donde ya se ubica actualmente el carrusel, frente a El Corte Inglés, así como la Churrería. Sin embargo, cuando se reforme la Plaza Santa Bárbara se colocará en el centro de la plaza.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *