Archivo de la categoría: FOODTRUCKYA MÉXICO

EMPRENDEDORES FOOD TRUCKS MÉXICO – LA PANCHA FOOD TRUCK

pancha1

Emprendedores food trucks México – La Pancha food truck

¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?

Conocimos el concepto a través de programación estadounidense en la tv, nos propusimos formar un equipo sólido, teniendo siempre la misión de ser una cocina móvil, que nos diera la oportunidad de viajar haciendo lo que más nos gusta, que es cocinar. 

pancha2

¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?

Bueno, después de estar buscando un distintivo nos decidimos por “La Pancha” por sentirnos identificados con la connotación cariñosa que se da en nuestro país a ciertos nombres. Además que resulta ser el nombre también de una mascota muy querida. 

¿Cuál es vuestro plato estrella?

El Chillibeans en todas sus presentaciones, por ejemplo “Chilli Dog”, “Chilli Fries”, “Chilli Nachos”, entre otros. 

pancha3

¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?

Porque nuestras recetas son propias y únicas con inspiración en la cocina fusión estadounidense y mexicana, y también porque garantizamos ingredientes de primera calidad y nos esforzamos para lograr la satisfacción del cliente.

¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?

Realmente espero que no sea sólo una moda momentánea, y que sea el comienzo de una revolución culinaria y de servicio. 

pancha5

Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks

  • Nunca pierdan la paciencia
  • Sean fieles a sus valores
  • Ofrezcan calidad siempre 

¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?

Fuimos invitados por una universidad a acudir a un evento junto con otros expositores. Nosotros sí acudimos pues nunca fallamos a un compromiso, pero resultó que los demás no se presentaron, por lo que terminamos siendo los únicos responsables de alimentar a cientos de estudiantes hambrientos. Fue sin dudas un momento muy estresante, que exigió mucho. Un reto más cumplido que nos hizo crecer como equipo. 

EMPRENDEDORES FOOD TRUCKS MÉXICO – DIONISIO

dionisio

Food trucks México, emprendedores street food: Dionisio food truck

¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?

En nuestra ciudad (Mérida, Yucatán, México) no había Food Trucks, la comida callejera era muy rudimentaria y queríamos ofrecer comida de muy buena calidad a precios accesibles por lo que decidimos hacer la inversión en un camión de comida y en una de nuestras comidas favoritas, la comida griega.

dioni1

¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?

Dioniso es el nombre de un dios griego hijo de Zeus, queríamos imprimir fuerza al nombre, que fuera griego y la leyenda de Dioniso (el nacido dos veces) es una de nuestras favoritas de todo el olimpo griego 😉

¿Cuál es vuestro plato estrella?

Los platos de cordero como el Gyro de Cordero, el Souvlaki de Cordero y nuestra Hamburguesa de Cordero con Gorgonzola y pimientos griegos.

dioni4

¿Qué os hace un food truck único? Por qué deben visitaros?

Ofrecemos comida de muy alta calidad a precios accesibles y con los autenticos sabores de Grecia en cada uno de nuestros platos.

¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?

Más selecto, los food trucks con propuestas innovadoras y de calidad sobrevivirán, y con muchísima rotación de nuevos food trucks por moda.

dioni3

Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks

  • Sé fiel a tu concepto
  • Usa productos de calidad y frescos.
  • Usa la mercadotecnia de redes sociales y crea alianzas con otros foodtrucks de buena calidad

¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?

En el Península Food Truck Fest, la afluencia superó por mucho a lo esperado y tuvimos que resurtir 3 veces el camión, fue agotador pero muy fructífero.

FOODTRUCKYA – BUSCADOR DE FOOD TRUCKS EN MÉXICO

fty mexico

BUSCAR, RESERVAR Y ALQUILAR FOOD TRUCKS EN MÉXICO

Foodtruckya.com es el mayor BUSCADOR de food trucks a nivel internacional. Foodtruckya.com una plataforma para conocer, reservar y rentar tus food trucks favoritos, con la que puedas encontrar de manera rápida y sencilla food trucks de México, que ofertan en eventos y espacios públicos o interesados en acudir a tu evento privado, catering, boda o festival. Filtra tu búsqueda de food trucks por zona, tipo de comida o nombre, elige tu food truck y disfruta de un street food de calidad.

FTY MAPAMEX

¿Tienes un evento público o privado?, ¿estás organizando una boda, un catering, un cumpleaños, un concierto, un market, una fiesta? ¿Te gustaría contar con la presencia y los servicios de los food trucks? Si?, perfecto! Te lo ponemos fácil! Puedes utilizar nuestra Central de Reservas gratuita indicando fecha, localización, requisitos de participación, características demandadas y vuestros datos de contacto. Desde Foodtruckya enviamos la solicitud a los food trucks y los interesados en acudir, concretarán detalles con vosotros directamente.

¿Prefieres contactar sólo con uno o varios food trucks determinados? No hay problema! Puedes utilizar el buscador de food trucks, filtrar tu búsqueda por zona, tipo de comida o nombre del food truck y entrar en sus fichas para conocerlos mejor. Verás imágenes del food truck, descripción, valoración, opiniones y un formulario de contacto para escribir y consultarles presupuestos y/o disponibilidad directamente.

¿Has comido en algún food truck? ¿Qué te ha parecido? Para poder avanzar en la buena dirección, primando la calidad y la profesionalidad dentro del street food, nos gusta contar con vuestra opinión y por eso hemos creado también el ranking Top Food Trucks. Iniciando sesión con vuestro usuario en Foodtruckya o con vuestro perfil de facebook, podéis valorar a los food trucks en 5 categorías diferentes: Diseño, Limpieza, Simpatía, Calidad-precio, Sabor.

Visita y utiliza Foodtruckya.com para encontrar, contactar y valorar a tus food trucks favoritos

¡Sin comisiones, sin intermediarios!

FOODTRUCKYA – ¿QUIÉNES SOMOS?-

fty quienes

Inicio

La creación del portal, comienza con la unión de 3 promotores, que detectamos la necesidad de crear una plataforma global, que diera visibilidad a los food trucks.

Como conocedores del mundo food truck y de las dificultades que entraña este formato de restauración en el día a día, sabemos de la importancia de tener presencia digital y de que los clientes y organizadores de eventos puedan conocer y contactar a los food truckers de manera rápida, sencilla y eficaz y por eso creamos Foodtruckya.com “El buscador de food trucks”.

QUIENES

Trayectoria

Varios años de recorrido en España, nos han permitido convertirnos en la referencia del movimiento food truck, participando y colaborando en numerosos artículos de prensa, televisión, radios, libros y ayudando al avance y consolidación del sector street food en el país.

Millones de páginas vistas y miles de peticiones de food trucks tramitadas, donde empresas privadas, organizadores de eventos, ayuntamientos o personas particulares han utilizado la Central de Reservas, para encontrar food trucks y contratarlos para sus acontecimientos son una clara muestra de ello.

QUIENES1

Nuestra misión

Junto con un equipo formado por expertos en desarrollo web, contenido digital, posicionamiento, marketing y social media, facilitamos la interrelación entre el cliente y los food trucks, sin comisiones ni intermediarios, mostrando las fichas de estos, con todo tipo de detalles, descripción, imágenes, opiniones y valoración, para que la elección esté a un golpe de click.

QUIENES2

Internacionalización

Tras nuestro exitoso formato en España, abrimos fronteras y nos internacionalizamos convirtiéndonos así en el mayor BUSCADOR mundial de food trucks, con presencia en numerosos países.

QUIENES3

Futuro

Seguimos mejorando y evolucionando continuamente la plataforma, ofreciendo así la mejor versión del Street Food y poder contar con la presencia de los food trucks, en todo tipo de eventos y escenarios.

QUIENES4