FRENAZO AL STREETFOOD EN BARCELONA

stop photo

Lamentablemente acabamos de asistir a uno nuevo frenazo por parte de las instituciones, (en este caso, el Ayuntamiento de Barcelona), a la instauración definitiva del StreetFood y los foodtrucks, como una alternativa más de comida y ocio.

La rigidez de las ordenanzas en vías y espacio públicos en España, no da cabida a los food trucks (de momento) y como en tantas ocasiones, los responsables de tomar decisiones, se remiten a las normativas ya establecidas, como si fueran las inamovibles Tablas de Moisés.

Escudándose en la defensa de los negocios tradicionales (bares, terrazas, etc), no son capaces de intuir un beneficio real para las ciudades y los espacios públicos.

No importa la amplia cantidad de argumentos positivos (recuperación de zonas en desuso, impulso a emprendedores, favorecimiento de economía local, productos KM 0, dinamización de las calles, etc) que se aportan desde Plataformas como  Street Food Madrid, Andalucía Pop Up, o Eat Street Barcelona.

Grandes urbes del mundo, como Nueva York, San Francisco, Vancouver, Londres, Berlín o París, ya se han percatado de ello y el street food y por supuesto los foodtrucks, ya forman parte de la oferta y del paisaje propio de la ciudad.

Desde Foodtruckya.com, entendemos que las sociedades (y por supuesto las instituciones) avanzan, en función de lo que los ciudadanos de la calle demanden y en este caso, estamos convencidos de que éste es un movimiento, que va a ser muy difícil de parar.

Entre todos, cocineros, emprendedores, plataformas,… en definitiva, amantes de los Food trucks y de lo que suponen, seguro que conseguimos una regulación justa, dentro de un marco legal adecuado, que nos permita a los amantes de la cultura callejera, disfrutar de un StreetFood de Calidad !!

¿Tú también también confías en ello?, ¿Se te ocurre alguna medida para conseguirlo?….o por el contrario, piensas que no es justo lo que demandamos?

En Foodtruckya.com, nos encantan los debates como medio para mejorar lo establecido y optimizar los proyectos, así que OPINA Y DA TU IMPRESIÓN!!

NOS VEMOS EN LAS CALLES!!

 

 

8 pensamientos en “FRENAZO AL STREETFOOD EN BARCELONA

  1. Marta

    ¡Cierto que es un movimiento difícil de parar, los motores ya están en marcha! Y confiamos plenamente en ello.
    Como propietarios de un foodtruck y profesionales de la cocina, no nos toca más remedio por ahora que seguir demostrando que el trabajo bien hecho no tiene fronteras ni límites.
    Es pura cuestión administrativa. Se tienen que sentar a regular la bases para este tipo de negocio y abrir concursos de participación para las muchísimas zonas que ofrece una ciudad como Barcelona. Seguramente cada uno de nosotros les hemos sugerido varias ideas en nuestras solicitudes. ¿Que ello supone mucho trabajo? No lo dudamos, pero no significa que sea imposible.
    Sigamos rodando y gracias por mantenernos al día con toda la información.

    Responder
  2. jordi

    Yo por mi parte estoy en Valencia…. Aqui la cosa tampoco vera la luz en breve concretamente me encuentro en Gandia y la playa solo es para restaurantes y poco mas ahora he adquirido tambien para churreria y fritos me da la impresion q de ferias y alguna fiestas no dejaran q vayamos mas alla.

    Responder
    1. Foodtruckya.com Autor

      Jordi, a los emprendedores y apasionados del Street Food, no nos queda otra, que hacer las cosas bien, demostrar que es una opción que dinamiza las ciudades y las calles, apoyarnos y ser muy tenaces.
      Es un movimiento que ya está en las grandes urbes del mundo y que como normalmente suele pasarnos, las administraciones y organismos competentes, actuarán con retraso, pero al final, seguro que podremos ver los foodtrucks, como un elemento más de nuestras ciudades.

      Responder
  3. Alejandra

    Hola,vivo en Ibiza y aqui tampoco es posible trabajar en con un Foodtruck .Llevo desde el año pasado con la idea de montar mi propio Foodtruck de comida ,Sana( vegetariana,vegana,raw y productos locales).Estoy teminando de ultimar detalles,en mis planes esta irme para la Barcelona. Confio plenamente que unidos cambiaremos esta ley absurda y caduca.
    Gracias por crear esta Blog, es de gran ayuda para no sentirnos tan solos en esta camino ,asia un mercado libre de gustos y calles¡¡Saludos

    Responder
    1. Foodtruckya.com Autor

      Hola Alejandra,
      por parte de asociaciones y movimientos pro-Street Food se está trabajando, en cambios, mejoras y agilización de las normativas para food trucks, pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.
      A ver si en breve tenemos buenas y nuevas noticias, sobre todo este apasionante movimiento!! Mucha suerte en tu proyecto de food truck de comida sana y confiamos en que no te tengas que ir de un sitio tan precioso como Ibiza!!

      Responder
  4. Rafa

    Llevo ya unos años preparando mi proyecto y tengo practicamente todo estudiado y en la linea de salida preparado par el pistoletazo que de luz verde a este estilo de disfrutar de la comida totalmente diferente al ya existente y que sería un aumento de la oferta y no un recorte en la demanda.Pienso que elmestilo tradicional,de negocio en un local con su terraza,etc, sería totalmente compatible con el nuevo movimiento de salir a la calle y acercarse al cliente para ofertar un diferente tipo de entender la comida.

    Responder
  5. Camila

    Hola buenas tardes, hace tiempo tengo la idea de montar un food truck. Me gustaría saber si alguien ya esta trabajando de fijo en Barcelona o como funcionan las licencias o solo se puede hacer eventos y nada mas. No llego a entender del todo como funciona, yo trabajo en ferias medievales por toda España hace mas de 8 años y tengo experiencia en el campo de la venta ambulante pero es hora de trabajar para mi y en eso estoy pensando en montar algo aunque si no es Barcelona me gustaría saber si alguien sabe donde aun si se puede hacer algo. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.