APROBADA MOCIÓN QUE REGULA LOS FOOD TRUCKS EN MÁLAGA

malaga2

Acaba de aprobarse en el ayuntamiento Málaga, una moción, para regularizar el street food y los food trucks en sus calles. Hemos tenido la oportunidad de charlar brevemente con Laura Escobar, apasionada de la gastronomía y presidenta de la Asociación Street food Andalucía, para que nos de unas primeras pinceladas sobre ello. 

laura escobar

¿Cómo se formó la idea?

Llevamos tiempo trabajando, por conseguir una normalización de los food trucks en nuestras calles, teniendo eso sí, como premisa indispensable, cocinas y criterios profesionales y respeto y cumplimiento estricto, de todos los requisitos necesarios, tanto en lo que respecta a las normativas sanitarias, como a los temas legales.

¿Quién la ha promovido?

El grupo político Ciudadanos, se puso en contacto con nosotros y desde la Asociación Street Food Andalucía, hemos colaborado, para llevar adelante la propuesta al ayuntamiento de Málaga.

¿En qué consiste el planteamiento, cuáles son las bases?

La petición es habilitar diferentes puntos estratégicos, en áreas que no estén masificadas y no dificulten el tránsito, donde puedan ubicarse los food trucks y que se facilite, a la vez, la movilidad entre ellos.

Para acceder a estos puestos, habrá un concurso público, al que se pueden presentar todos aquellos que cumplan con los pliegos que establezca el ayuntamiento.

 

A pesar de que aún falta mucho camino por andar, muchos temas por concretar y se desconocen plazos y detalles concretos sobre cuándo y cómo exactamente, se hará efectivo, desde Foodtuckya, les damos la enhorabuena por la iniciativa y seguiremos muy de cerca, cualquier novedad que pueda surgir!

 

Un pensamiento en “APROBADA MOCIÓN QUE REGULA LOS FOOD TRUCKS EN MÁLAGA

  1. Alejandro

    Hola me llamo Alejandro Fazio soy cocinero y propietario de un food truck de cocina italiana y pizzeria gourmet.llevo mas de diez años detrás de fogones .por razones económicas no me es posible montar un restaurante.y e invertido todos mis ahorros en mi camión cocina.con gran satisfacción veo que vosotros han legalizado y fomentado el street food.en la localidad donde vivo debido a trabas burocráticas me es imposible trabajar.estaría agradecido toda informacion de como y cuando presentarme al concurso.desde ya muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.