Aina Camp y Javier Fernández llevan un par de años en las calles con su food truck Crêpe&Roll, una crepería móvil con muy buena onda que les permite hacer dos de las cosas que más les gustan: viajar y estar en contacto con la gente.
1) ¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
Llevábamos varios años dando vueltas a la idea de montar una crepería y en 2013 finalmente nos lanzamos y decidimos montarla sobre ruedas para seguir haciendo una de las cosas que más nos gusta, que es viajar, conocer nuevos lugares y estar a pie de calle en contacto con la gente.
2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
Crêpe&Roll es la unión de nuestros ingredientes principales: los crêpes y la buena música. Intentamos que nuestra crepería transmita lo que somos y con lo que disfrutamos y así compartirlo con todo el que decida visitarnos.
3) ¿Cuál es vuestro plato estrella?
Cada uno de nuestros crêpes es especial y muy diferente al resto pero uno salado que nos gusta mucho es el “Bulería”, que lleva jamón serrano, rúcula y queso parmesano con un chorrito de aceite de oliva.
4) ¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Nuestro food truck está rodeado de buena música y buena onda. Además, ofrecemos una amplia variedad de crêpes para todos los gustos, hechos con productos de calidad y una sonrisa como ingrediente principal.
5) ¿Cómo os imagináis el mundo del street food dentro de cinco años?
Creemos que el street food ofrece una propuesta gastronómica original y novedosa que se está ganando un sitio en la vida de la gente y, por eso, pensamos que, año tras año, podremos disfrutarlo cada vez en más sitios y con una mayor variedad de food trucks, a cada cual más original. Asimismo, esperamos que poco a poco mejoren las condiciones legales para estacionar las cocinetas y agradecemos el trabajo de las plataformas web y las asociaciones que trabajan para que así sea.
6) Qué tres consejos daríais a futuros emprendedores del sector.
Serían estos tres:
– Si tenéis una buena idea y ganas, ¡adelante!
– Tened en cuenta que no es oro todo lo que reluce, tanto por el trabajo que requiere llevar adelante un food truck como por los tantos eventos “fantásticos” que te venden.
– Sed perseverantes y pacientes, que todo llega si uno quiere. ¡Confiad en vuestra idea!
7) Y, para terminar, ¿podríais contarnos alguna anécdota que os haya ocurrido con el food truck o en algún evento?
¡Una vez nos vendieron un evento que ni siquiera existía! El hombre que se hizo pasar por organizador se quedó con la señal de todas las gastronetas.
1 comentario
Hola creperos! Qué buena nota, queremos probar esos deliciosos crepes en Argentina! Nos enteremos que vienen en octubre a la Patagonia, acá los esperamos ansiosos por conocer su música y sus sabores.