¿Todavía os preguntáis por qué nos apasionan los food trucks? Por su ingenio, por su diseño, por su versatilidad, por sus recursos, por los diferentes estilos, por el perfecto aprovechamiento de los espacios, por su oferta, por su espíritu callejero, por el trato directo con el cliente, por su romanticismo, …
Se trata de un movimiento, que está ganando en presencia y en calidad y que a muchos profesionales de la restauración, nos tiene enganchados.
En este post, hemos hecho una selección de 10 diferentes modelos de food trucks, para comprobar hasta qué punto no se trata únicamente de “camiones de comida”, sino que destilan una imaginación, oferta y puesta en escena desbordantes.
1) Rollo vintage
¿Eres de Ferrari o de Porsche?, ¿De Audi o de Bmw?, ¿De….?, trasladado a los food trucks, podríamos decir ¿Eres de HY o de T1? Es decir de las dos joyas más utilizadas, para el estilo vintage, la coqueta Citröen HY y la versátil y conocidísima Volkswagen T1:
Aunque también hay otras preciosidades, perfectamente restauradas y que te enamoran nada más verlas como las Metro Van o las Renault Estafette:
2) American power
Son los que todos tenemos en la mente, de haberlos visto en tantas y tantas series o películas americanas, cuando los personajes, salen de la oficina, del despacho o de la comisaría de policía y se van a comer a los clásicos camiones aparcados en las aceras:
3) Remolque futurista
Pasan y pasan los años y la Airstream, sigue impresionando por su diseño de nave espacial; perfectamente preparadas como food trucks en la actualidad, llaman la atención allí donde van:
4) Caravanas clásicas
El lado más romántico y bohemio, de los food trucks; antiguas caravanas trotamundos, adaptadas para servir los mejores productos:
5) Food buses
Multitud de autobuses, reutilizados, como food trucks. Los hay de todos los estilos, desde los llamativos “School Bus” amarillos americanos, hasta los clásicos londinenses de dos alturas. Algunos sólo sirven al exterior, pero otros han adaptado la parte superior con sillas y mesas, por lo que son auténticas cafeterías con ruedas.
6) Camiones como tal
Muchísimas versiones… nos encontramos los antiguos, los modernos, los militares, los de bomberos, los descubiertos, los que llevan containers adaptados… en fin, un auténtico mundo:
7) Las furgonetas actuales
Efectivamente, son las furgonetas de reparto o transporte de toda la vida, pero perfectamente adecuadas como food trucks, para ser prácticas, con todo tipo de equipamiento, baterías, generadores, movilidad absoluta, facilidad para desplazamientos…
8) Eléctricos
Económicos, ecológicos… otra opción más.
9) Carritos de caballos
Elegancia británica por los cuatro costados, al servicio del street food:
10) Otros
Existen muchísimas más variedades, tantas como ideas (y permisos u homologaciones) se te ocurran y el presupuesto te lo permita. Aquí van unos ejemplos:
¿Ya has decidido tu estilo?
Puedes ver un listado completo de las gastronetas y los diferentes modelos presentes en la Guía aquí: Listado de food trucks
¡¡Nos vemos en las calles!!
7 comentarios
Me gusta la idea de food truck …soy emprendedor y me gustaría en un futuro próximo poder hacer, exponer y vender unos productos hechos por mi mismo ….
Hola Flaviu, me gustaría saber si continuaste con la idea de vender tus productos en un food truck, y cómo te fue en eso.
Felicidades por el post. Una información muy interesante.
Saludos! 🙂
Hola!! Quisiera saber como se pinta un foodtruck. Quisiera pintarlo a mano, que se necesita??
Buenas Carolina,
gracias por contactarnos!
Te recomiendo que contactes con las empresas de la [Zona profesionales], ya que son los que mejor te van a poder guiar en esos aspectos. En este enlace, puedes ver sus fichas y consultarles directamente: http://www.foodtruckya.com/emprendedores/proveedores
Te dejo también unos links, a ver si te sirven de ayuda.
http://www.foodtruckya.com/emprendedores/preguntas-frecuentes
http://www.foodtruckya.com/emprendedores/como-montar-un-foodtruck
Suerte con el proyecto!
El equipo de Foodtruckya