Cristina González y Rosario Castelló son “las Rolling Caravan” en “Cocineros al Volante”, el concurso que La 1 de TVE emite la noche de los martes y en el que gastronetas de toda España compiten poniendo a prueba sus habilidades culinarias. Pero estas pin-up valencianas no solo están al frente de la preciosa caravana estilo años 50 que las ha hecho famosas en la tele, tienen otra ‘niña” más: La Dolceta. En esta entrevista, nos cuentan su experiencia a bordo de estos dos food trucks.
1) ¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
Todo comenzó en un viaje que hicimos a Ámsterdam. Allí vimos que había varias caravanas vendiendo comida por las calles y nos encantó la idea de poder ofrecer algún piscolabis a la gente de a pie.
2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
En el caso de La Dolceta, el nombre viene de nuestra profesión que es hacer dulces. Por eso la cocineta es tan romántica y tiene esos colores pastel. Este food truck es nuestro primer sueño y lo concebimos como un viaje a la infancia tanto nuestro como de nuestros clientes porque… ¿a quién no le gusta un dulce?
The Rolling Caravan fue otro tema. Nos gusta el rock, el estilo pin-up y los años 50, y queríamos un food truck que se identificara con esos gustos y la verdad es que estamos encantadas con el resultado conseguido porque refleja nuestra esencia. Cuando entras en esta caravana todo te traslada a esa época: la música, las tonalidades, el papel que la envuelve, el cartel, la chica con el helado…
3) ¿Cuál es vuestro plato estrella?
Cuando se trata de eventos, consideramos que cada uno de ellos –boda, comunión, bautizo, etc.- es único y por tanto intentamos que el plato estrella sea siempre el que desean sus protagonistas.
Si hablamos de la venta a pie de calle, podríamos decir que, en el caso de La Dolceta, la tarta de chocolate intenso es la reina de la fiesta y, en el de The Rolling, el plato más original es una cupcake de tortilla de patata con top de tomate… ¡es una creación muy rockera!
4) ¿Qué os convierte en un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Nuestras gastronetas, las dos, son únicas porque representan a la perfección nuestra forma de ser, porque están hechas con muchísimo amor y, sobre todo, porque nuestras propuestas son caseras, hechas en el día y de muchísima calidad. Además, ¡somos muy originales!
5) ¿Cómo os imagináis el mundo del street food dentro de cinco años?
En cinco años suponemos que el street food será ya una realidad, estará normalizado, aunque también creemos que entonces habrá cadenas de food trucks sin personalidad.
6) Qué tres consejos daríais a futuros emprendedores de food trucks.
El más importante de todos sería que la cocineta represente tu personalidad. En segundo lugar, les diríamos que, con amor, todo sale mejor y que la base de la buena cocina es el respeto hacia lo que haces. Y el tercer consejo sería el respeto por uno mismo y por tu cliente.
7) Y para terminar, ¿podríais contarnos alguna anécdota?
Pues ahora nos viene a la mente una que, más que una anécdota, fue una mala pasada: una vez llegamos a un evento y cuando empezamos a montar… nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado toda la comida en la base. Así que tuvimos que volvernos a por ella… menos mal que solo estábamos a media horita de casa.