¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
Todo empezó cuando vivíamos en Brasil y durante años tuvimos una furgoneta Volskwagen T2. Al volver a Barcelona y echar tanto de menos a nuestra compañera de carretera, pensamos en la fórmula para unir trabajo y pasión, y de ello surgió Kombeers. Actualmente el mercado Street Food está completamente orientado a la comida, así que Kombinamos la originalidad de este vehículo clásico con un nuevo servicio. Y sin duda, lo más destacado es la disposición de los tiradores, única en Europa.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
Surge de la unión de Kombi (como se llama popularmente a este modelo de Volskwagen) + Beers (nuestro producto estrella y por el que la furgoneta fue adaptada). Fonéticamente la unión mantiene ambas palabras y es de fácil asociación con nuestro Truck. Nuestros colores tampoco los hemos dejado al azar. La furgoneta es dorada en la parte inferior y blanca en la superior, como la cerveza y su espuma.
¿Cuál es vuestro producto estrella?
¡La cerveza! Tenemos hasta 8 tipos diferentes que seleccionamos en función del público y el evento al que vamos a asistir. Hay una gran variedad; rubias, tostadas, negras, alemanas, doble malta etc. La furgoneta es el atractivo nº1 , pero no podemos dejar de lado nuestra barra de cócteles, todos son elaborados al momento 100% con fruta fresca. Entre ellos, destacan las caipirinhas de fresa. Y es que cómo negar que un bartender brasileño no las haga buenísimas y te traslade al país de la samba.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Lo que nos hace únicos es que realmente somos únicos en Europa. Fuera del continente pueden haber versiones similares, pero ninguna con la calidad, excelencia y originalidad de Kombeers.
¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
Desearíamos que estuviera regulado a nivel nacional y que pudiéramos trabajar en la vía pública como se permite en muchos países cercanos. El éxito de los Food Markets indica que es una tendencia que viene para quedarse. A la gente le gusta y no puede ser ignorado.
Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks.
Es importante seleccionar bien los eventos en los que participarás para evitar pérdidas. Creemos que la atención al cliente siempre debe ser excelente y adaptada al público del evento. Y por último, mucha alegría, porque sin alegría nada sale adelante ¡suerte!
Date de alta como Food Truck – Haz tu reserva para próximo evento aquí – Vende tus productos/servicios
2 comentarios
Que guay..! Os felicito.. Una idea fantástica y seguramente seguirán por mucho tiempo cosechando beneficios. Una food truck de este tipo no debería faltar en ningún tipo de evento. Un saludo.
Gracias Mark! Recomendaciones como la tuya nos ayudan a hacer más kilómetros. Un abrazo!