Trasladar una experiencia gourmet a un público más grande, siguiendo fielmente los valores del street food europeo, ha sido un propósito firme de un grupo de emprendedores con experiencia en la restauración y el punto de partida para el food truck Mr.Bocata
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento street food?
Incursionar dentro del street food nace de la unión de un equipo polivalente que vio en este modelo de negocio una gran oportunidad de aportar una visión distinta en la puesta en escena de un food truck , el servicio a las personas la propuesta gastronómica y por su puesto un equipo humano muy particular.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
La creación de nuestra marca constituye un proceso identificativo que quiso simplificar los valores del servicio que mencionamos, de lo interesante que puede llegar a ser un conjunto de platos gastronómicos vendidos en festivales, de cómo están pintados nuestros food truck y en definitiva de lo que transmitimos al público, así que buscando simplificar todo ello buscamos en lo más íntimo de lo formal en lo más costumbrista y elegante que podíamos llegar a ser y esto nos llevó a identificarnos con los años 50 donde los Mr. y las Mrs. de una Europa muy glamurosa atraían las miradas por su estilo y forma de ser.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Sin duda Mr.Baby , una hamburguesa glamurosa , exquisita pero lo que la hace especial es que conquista con su presencia y sabor a quienes la prueban, sin excesos una mezcla justa de ingredientes que no dejan indiferentes a los nuestros clientes.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Somos un food truck, y al igual que los demás camiones y caravanas que nos acompañan en los eventos tratamos de dar lo mejor de sí, “únicos” quizás no, muy competitivos, esto está claro. Antes que ser los mejores, buscamos apoyar a nuestros compañeros en las ferias y eventos en los que nos presentamos, ya que somos conscientes de que el éxito está determinado por el trabajo en equipo y por lo que aportemos al movimiento street food en España. Así que nos esforzamos en proporcionar a nuestros clientes, a través de la ventana de nuestro camión un excelente plato, una experiencia visual y un trato humano de los mejores.
¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
Sin duda con una normativa más elaborada en España y en Europa, con unas condiciones de trabajo más competitivas, un nivel de exigencia mucho mayor y sin duda con más interesados en participar en los eventos. Esperamos que haya una regulación favorable que empresarios y dueños de un food truck tengan buen margen para continuar haciendo cada uno su trabajo y en definitiva para fomentar el movimiento street food siempre.
Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks
- Tener un buen equipo humano, fomentar una buena comunicación, juntos en las “buenas y malas”
- Tener una muy buena planificación para la participación en los eventos, verificar muy bien costos y beneficios.
- Finalmente dar lo mejor de sí en cada evento, ser audaces, compartir con los compañeros de festival, nunca rendirse, y sobre todo dejar en alto los valores del food truck en España.
¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?
Anécdotas muchas, alguna vez el viento y la lluvia redujeron un festival a solo una noche, otra vez el sol y su fuerza golpearon a nuestro equipo con gran ímpetu, alguna otra vez nos vimos envueltos en el régimen autoritario del empresario ambicioso y poco colaborador, pero sin duda las que más recordamos son las filas para adquirir nuestros productos, la sonrisa que se desprende luego de conocernos, el encontrar a viejos conocidos que han recorrido kilómetros para vernos de nuevo, finalmente diríamos que recordamos que cada día salimos allí afuera para ofrecer lo mejor de una familia en este mundo del Street Food.