Charlamos con Adriana Mouro, emprendedora del street food, al frente de Adri foodtruck
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento street food?
Nuestra idea nace con nuestro fundador, Alvaro, uruguayo de nacimiento y canadiense por identidad. Influenciado por el país donde residió la mayor parte de su vida y alimentado por las experiencias que conformaron su carácter, recordándole desde muy pequeño que era un ciudadano del mundo.
Sus experiencias en el sector de la restauración y concretamente circulando con una food truck por la zona de Ontario hace ya unos cuantos años, fueron nuestra inspiración para poner en marcha este proyecto.
¿Qué dificultades habéis encontrado para sacar adelante vuestro proyecto de food truck?
No demasiadas, nuestra formación empresarial y en restauración fue un gran apoyo en el momento de tomar la decisión. Aunque sí es cierto, que no siempre las ideas empresariales van de la mano de los proyectos técnicos. En nuestro caso, como nuestra segunda foodtruck se diseñó durante la pandemia y teniendo en cuenta que es una gastroneta, debimos armarnos de paciencia (2 años!!) para que nos dieran el OK a la modificación de la inspección técnica.
¿Qué mejoraríais de la normativa para food trucks?
La experiencia de nuestro fundador en Canadá, uno de los países pioneros junto con EEUU en este sector, nos demuestra que aquí aún tenemos mucho camino por rodar.
Por una parte, está el tema de la ubicación, que actualmente depende del municipio y comunidad donde residas. Teniendo en cuenta que la principal característica de una foodtruck es la capacidad de estar en diferentes lugares en los momentos más adecuados, pudiendo estar por la mañana en una escuela y por la tarde en la plaza de un ayuntamiento celebrando su fiesta mayor.
Creemos que deberíamos tener todos los sectores de la hostelería la misma posibilidad de trabajar libremente, por lo que abogamos por tener la opción de ir a cualquier ayuntamiento y proponer una ruta con diferentes paradas, garantizando de esa forma el máximo acercamiento a los potenciales clientes para que puedan disfrutar de una oferta gastronómica diferente a la que pueden ofrecer los restaurantes de la zona.
Por otra parte, y aunque no está directamente relacionado con una normativa, existe la creencia en hostelería que actualmente una foodtruck no juega con las mismas reglas que un restaurante local y eso dista mucho de la realidad. Una foodtruck debe cumplir con los mismos requerimientos, tanto en lo relativo al punto de vista sanitario, como a la normativa de seguridad, tasas, seguros y certificados.
Nos sentimos a veces como los patitos feos del sector, a mitad de camino entre un restaurante y un feriante. Quizás estaría bien que algún organismo nos otorgara una certificación de homologación y calidad para cambiar la visión popular y generar confianza.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
De nuestra historia personal, comenzamos como una pareja de cocineros y reposteros que iniciaron su camino en 2014 con un obrador de pastelería artesanal y que decidieron llevar esos sabores a las calles con una foodtruck de pastelería en el año 2016.
En la mayoría de los eventos nos pedían que además les ofreciéramos algo salado, así que comenzamos a desarrollar las recetas que tanto éxito habían tenido en Canadá y esa idea se fue imponiendo cada vez más en nuestros servicios.
En un momento un tanto difícil, nuestro fundador tuvo que dar un paso a un lado y dejar que el volante de este proyecto lo guiara su esposa Adriana, y es ahí cuando él decide cambiar el nombre por el de ella: Adriana y como resultado Adri Foodtruck.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Somos especialistas en carnes y parrilla, especialmente en ahumados y las carnes cocinadas a baja temperatura durante muchas horas.
Nuestro Smoked brisket ahumado a la brasa durante 12 horas y acompañado de nuestra salsa barbacoa casera; o nuestro Spiced Pulled pork, la paletilla de cerdo desmigada cocinada durante más de 6 horas a baja temperatura y acompañada de nuestra salsa artesanal algo picante y con un toque dulce, son algunos de los ejemplos de lo que nuestros clientes reclaman.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Somos el primer foodtruck canadiense en Barcelona. Nuestra propuesta gastronómica está basada en nuestra experiencia en la restauración en Canadá. Lo mismo que triunfó allí, pueden disfrutarlo nuestros clientes ahora aquí. La explosión de sabores y la calidad de nuestros productos son la insignia de nuestra foodtruck.
Además, la selección de nuestros platos está pensada para todos nuestros clientes, incluyendo opciones veganas, vegetarianas, para clientes con algún tipo de alergia o con la necesidad de comer sin gluten.
Puedes ver la ficha de Adri foodtruck en Foodtruckya y contactarles para tu próximo evento.