Según informa el medio de comunicación y periodismo independiente AmeliaRueda, los food trucks de Costa Rica, deberán contar con al menos 9 permisos para poder operar
El Congreso aprobó una iniciativa que busca regular la actividad de los food trucks o camiones de comida, para que los emprendedores de food trucks, tengan garantías y seguridad en sus negocios.
La persona que ya tenga un food truck deberá contar con un permiso del Ministerio de Salud, además las municipalidades generarán un permiso municipal que les permita estacionar dentro de un determinado cantón.
El texto del proyecto señala al menos nueve requisitos que deberán cumplir estos negocios rodantes:
- Solicitar el permiso temporal a la Municipalidad que determine el espacio físico habilitado para desarrollar la actividad de comercio sobre ruedas.
- Tramitar el Permiso Sanitario de Funcionamiento (PSF), en el Área Rectora del Ministerio de Salud.
- Solicitar la licencia comercial temporal especial prevista en la presente ley, ante la Municipalidad del cantón con la que operará el comercio.
- Tramitar una póliza de riesgos del trabajo.
- Inscribir ante el Ministerio de Hacienda la actividad empresarial que realiza.
- Inscribirse ante la Caja Costarricense de Seguro Social.
- Permiso respectivo para la utilización de gas licuado de petróleo GLP, según normativa y cuando sea aplicable. Los comercios que no tengan venta de alimentos quedan exentos de este requisito.
- Las personas encargadas con la manipulación de productos alimentarios deberán tener vigente el curso de manipulación de alimentos otorgado por cualquier ente competente o autorizado. Los comercios que no tengan venta de alimentos quedan exentos de este requisito.
- Los propietarios del comercio sobre ruedas deberán exhibir los permisos correspondientes en un lugar visible de los vehículos de transporte.
Ver noticia completa aquí