Natalia Rodríguez está al frente de La Raphaela, una caravana “muy dulce” especializada en postres, yogur helado, batidos de frutas, smoothies, etc. Si os apetece conocerla un poco mejor, tanto a ella como a su food truck, os animamos a leer esta entrevista en la que nos cuenta cuál ha sido su motivación para montar un negocio sobre ruedas y cuál ha sido el feedback que ha recibido desde que está rodando por las calles.
¿Cómo te adentraste en el movimiento Street Food?
Siempre me llamaron la atención las caravanas porque puedes ir con tu casa a cuestas y, por otro lado, esta nueva utilidad de cocina sobre ruedas me fue fascinando poco a poco. En 2014 acudí a varios eventos con gastronetas y, puesto que estaba buscando trabajo desde hacía ya varios meses, me decidí a buscar mi propia identidad dentro de este movimiento.
Lo destacable de este sector es el buen rollo de la gente
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
Mi caravana es modelo Raphael 202 y ese nombre me encantaba pero lo cierto es que con una imagen tan femenina, Raphael no pegaba mucho. Así que, junto a la diseñadora, empezamos a darle vueltas a la idea y de ahí surgió “La Raphaela”… Además yo soy del 72… ¡y Raffaella Carrà era una de mis ídolos!
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Más que plato estrella, lo que tenemos es un estilo, fresco, sano, saludable, dulce… Lo que nos distingue es que somos la única caravana de yogur helado con toppings. También destacan nuestros batidos de fruta natural.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Tenemos una imagen muy especial, muy estudiada, muy cuidada… además de una sonrisa para cada uno de nuestros clientes, buen rollo y mucho cariño en todo lo que hacemos.
¿Cómo te imaginas el mundo del street food dentro de cinco años?
Ojalá podamos tener la posibilidad de instalar nuestros food trucks donde hacen falta y llegar a lugares recónditos, cumpliendo las normativas de sanidad como los que más, por supuesto, pero estaría bien que con nuestras cocinas móviles pudiéramos sorprender a los vecinos de distintas localidades con tan variada oferta.
Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks.
En primer lugar, que sepan qué necesidad quieren cubrir; en segundo lugar, que definan quién será su cliente ideal y dónde lo pueden encontrar, y por último, que ofrezcan una imagen muy clara de lo que venden.
Y, por último, ¿alguna anécdota que quieras compartir?
Lo destacable de este sector es el buen rollo de la gente; las felicitaciones continuas por lo bonita que está la caravana son muy satisfactorias.
Respecto a la anécdota, nunca me olvidaré de un evento en El Poblenou de Barcelona al que llegamos escoltados… ¡por los Mossos! Habíamos estado perdidos durante más de una hora por esa zona de la Ciudad Condal y, dando vueltas, salimos de una calle en dirección contraria. La maniobra la vieron unos Mossos y obviamente nos pararon, pero les explicamos la situación y se pusieron a guiarnos, con sirena y todo, para que llegáramos a nuestro destino lo antes posible.
Visita la ficha del food truck La Raphaela en Foodtruckya.com el buscador de food trucks.
Date de alta como Food Truck – Haz tu reserva para próximo evento aquí – Vende tus productos/servicios