Hermes Castro, tras su paso como chef, por diferentes empresas y locales, tuvo claro, que lo suyo era echarse a la carretera y sacar su cocina y manera de entender la gastronomía, a las calles. Dicho y hecho! Ya podemos verlo y disfrutar de su oferta, a bordo de su food truck Hermes Journey.
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
Ya hacía tiempo que me gustaba esta forma de vida y de negocio y cuando me di cuenta de todo lo que había montado en España no lo dudé.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
Hermes es mi nombre,y lo de Journey es un poco por el trabajo que tenemos, pero sobre todo por lo que intento transmitir con mi cocina que es un viaje por los sabores y los sentidos.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
No me gusta dar favoritismos a ninguno de nuestros platos creo que todos están hechos con el mismo cariño, lo que sí es cierto es que la hamburguesa Brenda (pan blanco, langostinos, rúcula, queso de Arzúa y tomates cherry y germinados de cebolla), tiene bastante éxito y a la gente le suele sorprender que en vez de carne tenga langostinos.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Cuando empecé con el proyecto tenía claro que no quería cerrarme a un solo tipo de producto y mis inquietudes como cocinero me lo impedían, por éso aunque lo que ofrecemos son bocadillos, hamburguesas y perritos, no siempre son iguales ya que utilizo productos de temporada.
¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
Me imagino todo regulado y pudiendo trabajar libremente por las calles como en otros países.
Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks
1- Ser meticuloso a la hora de elegir los ingredientes de tus platos, fundamental para que la gente sea feliz con tu comida y repitan
2- Ser justo con los precios y ser honrado con los clientes.
3- Como todos los negocios es duro al principio pero no hay que desanimarse y creer en tu proyecto hasta el final.
¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?
Hace poco, uno de esos días que estaba currando a tope, de repente levanto la cabeza y veo a un amigo que trabaja en EEUU y fue como “pero tú ¿qué haces aquí?”