Ángel Rubio, forma parte de ese grupo de emprendedores, que ha llegado al street food, a través de negocios paralelos y que han visto en este movimiento, una magnífica manera de estar en las calles y presentar su producto de primera mano, desde la cocina de su food truck.
1) ¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
Un poco por necesidad, ya que somos fabricantes de unas parrillas verticales que no producen humos ni olores intensos (porque no mezclamos las grasas con el calor de las parrillas). Hicimos unos trabajos con Alaska Seafood y les gusto tanto como salía el salmón y el bacalao en la parrilla, que desde entonces hacemos la mayoría de eventos que ellos organizan. Nos especializamos en Bacalao y Salmón.
2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
La parrilla vertical se llama grill Irrintzi. A nuestro camión le pusimos Irrintzi Street Food; irrintzi en castellano es grito, último grito en comida callejera.
3) ¿Cuál es vuestro plato estrella?
Tenemos varias propuestas para eventos de carácter más desenfadado. Utilizamos la pizza en reuniones de food trucks, pintxos variados de bacalao y salmón, otros como milhojas de pulpo, pulpo con caramelo de pimentón, pintxo donostiarra, avatar de txipirón, ensaladas de gulas, anillas romanas, rocas de bacalao etc.
4) ¿Qué os convierte en un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
La comida sana y natural, sin grasa saturada y buscado la máxima calidad; cocina en directo, nada de preconizados, todo lo elaboramos y preparamos nosotros.
El equipo de gente; tenemos a los mejores profesionales. Nuestra gama de precios, va desde 1€ hasta los 15€.
5) ¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
Bueno, nadie es adivino, pero espero que las autoridades municipales se abran un poco más al sector, ya que en la actualidad aunque cumplas todos los requisitos legales, siguen poniendo muchas dificultades para poder ejercer la actividad.
6) Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks.
Que no se desanimen, que apuesten por un producto de calidad y a por todas
7) Y para terminar, ¿alguna anécdota que os haya ocurrido en vuestro food truck?
Bueno… es algo curioso; en nuestro camión tenemos un toldo y cuando estuvimos en una reunión de food trucks este verano, todo el mundo nos comentaba, qué buena idea habíamos tenido para el sol… y yo les contesté, que el toldo no lo puse para el sol, sino para la lluvia… todo el mundo sabe que en el País Vasco, el tiempo nunca está asegurado. Hay que protegerse más de la lluvia que del sol.
1 comentario
La clave del éxito es la innovación… Y tu de eso sabes bastante muchachote!!!!! A seguir tirando padelante que la recompensa esta a la vuelta de la esquina…