Como a muchos de los emprendedores del movimiento food truck, un viaje o unas vacaciones, sirven de inspiración y punto de partida para el comienzo de un nuevo proyecto. Éste es el caso de Krioya.
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento street food?
La idea surgió de unas vacaciones en Bélgica. Allí visitamos un lugar en la costa donde había un parque muy bonito en el cual se estaba celebrando un evento con food trucks. Lo vimos y pensamos “¡qué buena idea, hacer lo que nos gusta y poder compartirlo con diferentes personas!”
¿De dónde viene el nombre de vuestro foodtruck?
El nombre de Krioya viene de las empanadas Criollas que están hechas con carne de ternera y su nombre proviene de los Criollos que son los descendientes de europeos nacidos en un país iberoamericano.
Como nosotros somos criollos y esa empanada nos recuerdan a nuestra infancia, queríamos hacer un guiño a ese tipo de empanada, aunque nuestro menú es diverso y las empanadillas son de un estilo más europeo.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Nuestro plato estrella es la empanadilla de ternera, para homenajear, como hemos dicho, a la empanada criolla, pero con una receta propia y acompañada de una exquisita salsa chimichurri.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Krioya ofrece una imagen alegre y diferente, con un producto único, con el cual la gente que lo prueba queda encantada allí donde vamos. Nos esmeramos en cada en evento para dar el mejor servicio a nuestros clientes y que puedan tener una experiencia gastronómica inolvidable tanto pequeños como mayores.
¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
Lo que todos deseamos es tener acceso a espacios abiertos, como por ejemplo la playa en verano, parques, o la vía pública, como ya sucede en otros países de Europa y del mundo. No como actualmente en que sólo podemos asistir a eventos en recintos cerrados o privados.
Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks
Desde nuestra perspectiva consideramos que lo más importante es animarse, lanzarse sin miedo al mundo que nos gusta, como hicimos nosotros.
Una vez animados, nosotros creemos que hay informarse bien, porque hay muchas sorpresas por el camino.
Luego es importante y enriquecedor hablar con personas de distantes partes del mundo que vienen a consumir a tu foodtruck.
¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?
Hace unas semanas estuvimos en Mercantic y se nos acercó una familia de Dinamarca preguntando qué les recomendábamos. Les explicamos que las empanadillas de ternera eran las que más gustaban y que venían acompañadas de nuestra magnífica salsa chimichurri. Las compraron y enseguida vinieron a por más. Como les gustaron tanto, la niña, que estaba estudiando aquí y hablaba muy bien el español, empezó a hacernos un cuestionario sobre la receta, los ingredientes, la masa, etc… y a su vez ella lo traducía a su familia. Que no paraban de decirnos “Very Good”