¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
Lo cierto es que es una idea que nos venía rondando desde hace ya 10 años pero entonces era algo inviable el montar algo como Retro Chicken food truck.
La legislación era muy pobre al respecto y el ambiente en el que se movía este tipo de negocios no era el más adecuado.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
Pensamos que para mantener la esencia del food truck necesitábamos un vehiculo clásico uniendo nuestra pasión por este tipo de vehículos, por la cocina y la aventura de un nuevo proyecto; por eso decidimos llamarnos Retro Chicken por nuestro vehiculo y por nuestro producto… bueno y también porque nosotros somos un poco retro.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Ofrecemos una amplia variedad de productos de pollo muy apto para eventos en los que se congreguen familias con niños a los que les encantan nuestras propuestas.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Nuestro vehiculo es una pieza casi única en España, hay ya muy pocas unidades y en el estado en el que se encuentra es posible que no haya más de 5 ó 10 unidades
La cocina que ofrecemos está pensada para satisfacer a un elevado porcentaje del público asistente a cualquier evento. A casi todo el mundo le gusta el pollo y si además lo acompañas con nuestras salsas de fabricación casera, con nuestras propias recetas secretas que hemos utilizado durante años, en nuestros negocios de hostelería ya no hay duda de que tienen que visitar Retro Chicken.
¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
Sin duda el sector del food truck tiene que evolucionar todavía mucho a pesar del gran avance que ha sufrido en estos últimos años, pero la legislación está aún en un punto muerto. Actualmente existen muchas lagunas legales que tienen que cubrirse, pero es un movimiento que ha llegado para quedarse.
No sé si en cinco años, dado que las cosas van muy lentas pero al final se afianzará como un negocio viable para lo que hará falta un filtrado como en todos los negocios, con el tiempo sobrevivirán los que ofrezcan un producto de calidad, den un buen servicio y precio.
Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks
El principal consejo que se puede dar a una persona que esté pensando en emprender con un food truck es que no es fácil y que necesita mucha dedicación al igual que un negocio habitual de hostelería. Es un negocio que necesita disponibilidad para viajar, capacidad organizativa, disposición de una inversión inicial importante ya que no solo se trata de comprar un food truck, sino que cada evento necesita un desembolso inicial sin conocer muy bien si se va a recuperar la inversión.
¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en un evento?
Es difícil escoger ya que en cada evento siempre pasa algo, pero en uno de ellos se nos rompió el sistema de iluminación y tuvimos que trabajar a la luz de las velas… eso sí resultó muy romántico.
Date de alta como Food Truck – Haz tu reserva para próximo evento aquí – Vende tus productos/servicios