Iker y Aitziber, son 2 jóvenes emprendedores, que tras cursar hostelería y trabajar en el sector, vieron en los food trucks, una nueva manera de presentar su cocina. Retomaron una idea que les rondaba, desde hace tiempo y decidieron salir a las calles al volante de su food truck Tabe-Gozo.
1) ¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
Empezando nuestros estudios de hostelería en el 2005, una de las actividades finales consistía en crear una empresa. Es ahí donde por primera vez, surge la idea de crear una furgoneta de comida ambulante, un food truck.
Después de un largo camino, donde hemos vivido diferentes experiencias, tanto laborales como personales, vuelve a surgir la idea en el 2014 pero de una forma más madura y con otra visión del concepto.
2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
“Tabe-Gozo”. En el 2014 realizamos un viaje por Japón que significó un punto de inflexión para nosotros, en el cual decidimos dejar todo y empezar de nuevo para afrontar un nuevo reto que hace tiempo llevábamos pensado hacer.
Para nosotros Japón ha sido un antes y un después, y por eso, hemos querido llevarnos algo de ello con nosotros, nuestro nombre Tabe-Gozo es un juego de palabras que significa comida rica, Tabe en japonés es el ideograma de la palabra comer o comida y Gozo en euskera rico o sabroso.
3) ¿Cuál es vuestro plato estrella?
Nuestra especialidad es hacer las cosas con AMOR y PASIÓN, usar productos de buena calidad y darle el mejor uso posible.
No nos define un plato, cada evento o sitio al que vamos procuramos llevar un menú que se ajuste al lugar aunque procuramos llevar cosas que sorprendan.
Si debemos de señalar algo que nos resalte diría que el pan; lo elaboramos también nosotros mismos.
4) ¿Qué os convierte en un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Todos somos únicos, éso es lo que nos convierte a nosotros también únicos.
Nuestro reto cada día es intentar mejorar e ir creciendo para que toda la gente que pase por nuestro Food truck “Tabe-Gozo”, se lleve un poco de nosotros.
5) ¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
Para nosotros la palabra que mejor describiría cómo deseamos que esté dentro de 2 años es NORMALIZADO. Tanto social como legalmente. Para así poder avanzar en el mundo de la restauración con su propio concepto.
6) Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks.
Primero la ilusión en el proyecto, que para nosotros es la base, con la que creemos que hay que empezar a construir.
Si tienen una idea bien definida, realista y que les apasione, que no tiren la toalla porque a la primera no salga como uno se lo espera, en el camino vamos a encontrarnos baches de todos los tamaños.
Y por ultimo ser Feliz.
7) Y para terminar, ¿alguna anécdota que os haya ocurrido en vuestro food truck?
Puff…desde el principio muchas anécdotas tanto positivas como negativas, nos quedamos con la sensación de la primera salida, que de estar siempre dentro un local a salir y estar a pie de calle es todo un nuevo mundo!!