Charlamos con Nieves Ruiz Fernández, emprendedora al frente de Sin Huella Food Truck
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento street food?
A través de nuestra tienda SIN HUELLA ( es un comercio que intenta generar lo menos posible con productos ecológicos, de cercanía y productos veganos y vegetarianos, todo a granel ) nos ofrecieron participar en una fiesta popular el ayuntamiento de Zaragoza ya que querían tener una food truck con comida vegana/ vegetariana. Alquilamos una food truck y comprobamos el amplio público vegano que demanda estos productos.
¿Qué dificultades habéis encontrado para sacar adelante vuestro proyecto de food truck?
Nos costó mucho encontrar un taller que pudiera ocuparse de nuestro proyecto y luego los altos costos que significaba dejarlo allí. Como la necesidad crea el órgano, nos obligó a seleccionar un equipo de creativos que hemos estado casi 10 meses trabajando en el proyecto.
El food truck ya empieza a salir a las calles a mostrarse en pequeños festivales de la zona, con una estupenda recepción de los clientes, que quedan sorprendidos con los calamares y gambas veganas, las hamburguesas sin carne, y platos únicos como risotto de boletus con queso vegano.
¿Qué mejoraríais de la normativa para food trucks?
Lo difícil que es que los ayuntamientos de las ciudades den permisos en vía pública . Estamos muy limitados. En paseos marítimos o en playas es prácticamente imposible instalarse.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
El nombre es la extensión de nuestra tienda Sin Huella, por eso se llama “Sin Huella Food Truck” , pero en lo interno le llamamos : Pizpireta
Sin huella viene de andar por la tierra intentando generar lo mínimo posible, sin plásticos. Nuestros productos son naturales, muchos ecológicos. Intentamos consumir productos de cercanía y todos los envases y productos de limpieza son biodegradables, jabones sin fosfatos ni nitratos, específicos.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Los bocadillos de calamar vegano , las gambas rebozadas al limón también nuestras hamburguesas de boletus y trufa … son todo un éxito y el rissotto de boletus ecológico y fideuá de verduras y setas como plato.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Nuestros productos son extraordinarios. Confunden todo paladar porque saben tan ricos como los de origen animal, no tienen colesterol , ni proceden de ningún sacrificio animal ¡!! J
Puedes ver su ficha en Foodtruckya y contactar con el food truck para tu próximo evento aquí