Charlamos con Georgi, Dudu y Laui , emprendedores del street food al frente de Una pizza food truck.
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento street food?
Nuestro proyecto culinario sobre ruedas nació en 2017. Después de muchos años (desde pequeños) montando pizzerías en festivales en toda Europa y el mundo, quisimos desarrollar una pizzería itinerante con horno de leña, perfectamente adaptada a la vida en la ciudad. Y así transformamos un Piaggio Ape de 1977, en una pizzería completamente equipada.
Nuestros padres nos enseñaron el amor por la cocina, y así siempre buscamos seguir utilizando productos frescos y de alta calidad, junto con la autenticidad del horno a leña. La pasión por la pizza nos impulsó a crear una experiencia culinaria móvil, llevando el aroma de nuestro horno a leña y la delicia de la pizza en cada evento en el que participamos.
¿Qué dificultades habéis encontrado para sacar adelante vuestro proyecto de food truck?
La dificultad más grande para nosotros siempre ha sido la parte burocrática. En cuando conseguimos tenerlo todo en regla, lo demás fue fluyendo sin dificultad.
¿Qué mejoraríais de la normativa para food trucks?
Que los pueblos y las ciudades se atrevan a poner food trucks en las calles. Un tema que ahora por ahora está muy complicado pero que podría mejorar mucho los servicios de algunas zonas.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
Apareció en un momento de inspiración …
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Aquí en España la que más triunfa sin duda es la de jamón y queso. Aunque nuestra favorita siempre es la clásica Margherita.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
¡Somos una familia! Dudu y Georgi (pareja) y Laui (hermano de Dudu). Gran parte del equipo es de la familia también. Creemos que ofrecemos una pizza de mucha calidad en formato Street Food. Traemos la tradición italiana a las calles catalanas, españolas, y más!
Puedes ver la ficha de Una Pizza food truck en Foodtruckya y contactarles para tu próximo evento.