Charlamos con Giorgio, uno de los emprendedores del street food, al frente del food truck Panzer8
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento street food?
Todo comenzó como las mejores cosas, con una amistad. Dos jóvenes inquietos con algunos años a cuestas en la hostelería tradicional y sobre todo dedicados al mundo de la masa, que querían emprender su propio camino, pero no les gustaba la idea de continuar con la rutina que ofrecía la vida de un local normal.
Abrir todos los días en el mismo lugar, eso ya lo conocían; había ganas de aventura, de algo diferente más dinámico, que tenga que ver más con su personalidad y ahí surgió la idea.
¿Qué dificultades habéis encontrado para sacar adelante vuestro proyecto de food truck?
La primera dificultad fue enorme, no teníamos ni idea de cómo comenzar, pero sí sabíamos que la ilusión era nuestra mejor herramienta. Cometimos muchísimos errores, pero lejos de desmoralizarnos intentamos siempre verlo como un aprendizaje, aún hoy es así, cada evento o festival que hacemos o repetimos, es diferente, esto nos obliga a ser flexibles y resolver constantemente situaciones nuevas.
¿Qué mejoraríais de la normativa para food trucks?
Llevamos unos 7 años relacionados al mundo del food truck. Hemos visto muchos avances en materia de regulación y normativas, aunque aún depende mucho de la comunidad autónoma en la que se esté. Creo que los food truck han sabido ganar un espacio respetado en el sector hostelero, y han demostrado poder ofrecer productos de calidad con todas las garantías, a un publico cada vez mas informado.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
Nosotros somos PANZER 8, es un juego de palabras. El panzerotto es un producto típico del sur de Italia, parecido a un calzone, que puede ser frito o al horno, producto que junto a nuestras pizzas nos ha abierto las puertas del mundo foodtruckero y que hacia honor a la abuela pugliese, la tradición familiar y el respeto que sentimos por la comida italiana, son la base de PANZER8
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Sin duda la pizza, un producto con vida por sí misma, caprichosa, simple y muy compleja a la vez, por eso nos encanta, sentimos que detrás lleva mucho, y créanme lo lleva.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Creo que disponemos de dos grandes virtudes; por un lado nuestra pizza es un producto pensado y meditado, realizado con materias primas seleccionadas y con una elaboración minuciosa , que vuelven nuestra propuesta muy especial. Es crocante por fuera, suave por dentro, y sobre todo muy ligera gracias a 72 horas de fermentación de la masa, y por otro lado nos acompaña un equipo de personas que comparten nuestra filosofía de aventura y de disfrutar de la atención al público. Así es más fácil que los clientes se lleven una buena pizza y una sonrisa.
Puedes ver la ficha del food truck Panzer8 en Foodtruckya, y contactarles para contar con ell@s en tu próximo evento.