En la sección de Gente¬Estilo, del diario ABC, también se hicieron eco, de esta nueva tendencia que está tan en boga y realizaron un artículo, sobre el movimiento food truck en España y nos cita como plataforma, para estar al tanto de todo lo que acontece en el sector.
Gracias por la mención!
Resulta curioso que un país como España, que presume por derecho de ser referente mundial de la cocina de vanguardia y con una arraigada cultura del ocio volcada en la calle, haya tardado en lanzarse a la pujante y divertida aventura del «movimiento food truck», habitual en Nueva York o Berlín.
El street food o comida callejera, se está implantando con fuerza y el movimiento, tras tantas trabas derivadas de una obsoleta legislación, ha ampliado sus dominios con los food trucks. Esas caravanas retro llenas de colorido y tuneadas son el boom del momento: comer de calidad sobre ruedas. Más bien, concentrarse en un punto neurálgico, para que la nueva hornada de jóvenes chefs que mantienen restaurantes de alta cocina salgan a la calle a ofrecer sus creaciones a precios «sociales».
Iniciativas como el Van Van Market de Barcelona, el Street Food Festival celebrado en Zaragoza y el movimiento MadrEAT que se ha impuesto en los jardines de la zona de Azca, en Madrid, son el nuevo aliciente para comer, beber, divertirse, conocer in situ a los maestros de fogones con estrella Michelin junto a emprendedores que se acercan con su camioneta cargados con productos artesanos de máxima calidad.
La forma de convocatoria es otro atractivo añadido: a través de la página web o de las redes sociales, cuando se trata de negocios en constante movimiento. Ya existen páginas, como «Food Truck Ya», en las que se informan de las nuevas propuestas. El fenómeno es imparable y la lista en España es cada vez más amplia.
Ver artículo completo: “El movimiento food truck, hace parada en España”