Nuevo paso hacia la regularización de los food trucks en las calles. Este pasado viernes, tuvimos conocimiento de que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, modificará la ordenanza municipal para que las gastronetas puedan operar en la ciudad.
Hasta la fecha, sólo habían podido funcionar en el evento “Con dos fogones” que se celebró en Julio del año pasado, en la plaza interior del museo Artium.
El porqué de esta modificación, lo explicó el teniente de alcalde Borja Belandia: “Los cambios en la ordenanza de venta ambulante se llevan a cabo fundamentalmente con un objetivo: adaptarla a los nuevos tiempos. En estos años vemos cómo están apareciendo nuevos formatos de venta en la calle como los vehículos tienda y esa realidad tiene que estar recogida en la normativa municipal”
A pesar de que de momento no tenemos datos más concretos, en principio está previsto que los food truckers interesados deban acudir a una convocatoria pública donde se establecerán los lugares y condiciones de la misma de cara a la concesión de las pertinentes autorizaciones. Así mismo, se amplía la vigencia máxima de la autorización de 3 a 4 años “De este modo se mejora la gestión de los permisos y se da más estabilidad a la labor de quienes se dedican a este tipo de venta, que dispondrán de más plazo para amortizar la inversión que llevan a cabo“
Seguiremos muy cerca esta noticia y confiamos en que sea un pasito más para regular definitivamente el funcionamiento de los food trucks en las calles de nuestras ciudades.
1 comentario
ESTAMOS CONTENTÍSIMOS y esperamos que cunda el ejemplo !!
un saludo de parte de
ALL IN Catering & FoodTruck
Palma de Mallorca