Que los food trucks se están asentando en las principales ciudades y capitales del mundo es algo cada vez más visible. Estuvimos en Berlín y pudimos comprobar su presencia en distintas ubicaciones cada una de ellas con su propio formato y variaciones de street food.
Diferentes escenarios donde estaba presente la comida callejera; desde los tradicionales y tan típicos Currywurst (salchicha, normalmente cortada, y acompañada de ketchup o salsa de tomate y curry en polvo por encima), por supuesto y tratándose de Alemania, las salchichas de todo tipo (incluso asadas en leña), hasta platos turcos, venezolanos, uruguayos, coreanos, ….
Un paseo por el mundo y delicias gastronómicas a pie de calle: falafel, strudel, wraps, kebab, burritos, arepas, hot dogs, hamburguesas, crepes, gofres, pizzas, empanadas, ….
Os dejamos unas imágenes de algunos de los emplazamientos donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de los food trucks:
En Potsdamer Platz, una importante plaza pública e intersección del tráfico del centro de Berlín. Es uno de los lugares más destacados de la ciudad y ahí se encuentran ubicados unos cuantos food trucks, con zona de mesas en común.
En Charlie’s Beach, food drinks & Chill Out; en un espacio acondicionado para ello, junto al famoso Checkpoint Charlie, uno de los más conocidos pasos fronterizos del antiguo Muro de Berlín.
En MauerPark o “Parque del Muro”, donde se celebra el FlohMarkt, uno de los mercados preferidos por los berlineses. Rastro de segunda mano de artesanía, música, ropa, …., donde se dan cita, diseñadores, artistas y cocina callejera, junto a curiosos, compradores y jóvenes de Berlín, que acuden al parque como zona de esparcimiento.
Algunos otros formatos que vimos en las calles:
Date de alta como Food Truck – Haz tu reserva para próximo evento aquí – Vende tus productos/servicios