Alma Hispana reúne 14 food trucks latinoamericanos en Jerez
Jerez de la Frontera celebra del 9 al 11 de octubre de 2026 una nueva edición de Alma Hispana, un encuentro cultural y gastronómico instalado en la Alameda Vieja.
La zona gastronómica contará con 14 food trucks con propuestas vinculadas a países como Venezuela, México, Perú y Colombia.
Tres jornadas con food trucks en Jerez
Alma Hispana comenzó el viernes 9 de octubre y continuará durante el sábado 10 y el domingo 11.
Los food trucks constituyen el principal espacio gastronómico del encuentro y permitirán probar diferentes especialidades latinoamericanas durante las tres jornadas.
La edición de 2026 amplía la propuesta del año anterior: pasa de dos a tres días y de 10 a 14 vehículos gastronómicos.
Gastronomía y diversidad cultural en la Alameda Vieja
El programa combina la zona de food trucks con actividades culturales, muestras de trajes tradicionales, baile y música.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Jerez con la colaboración de la Diputación de Cádiz y se integra en las actividades de Jerez como Capital Española de la Gastronomía 2026.
La propuesta vuelve a utilizar los food trucks como formato para concentrar cocinas de diferentes países en un espacio común y acercar la gastronomía latinoamericana al público local.
Más info aquí
Recuerda que si estás organizando un evento y quieres alquilar food trucks o contratar food trucks puedes utilizar nuestra Central de Reservas gratuita de Foodtruckya.

