Entrevista emprendedores food trucks España
Charlamos con Adrià Serrano, Rubén Serrano y Adrián Subirana, emprendedores del street food y responsables del food truck KachopoKing Street Edition

Cómo os adentrasteis en el movimiento street food?
Somos 3 jóvenes emprendedores de una pequeña localidad de Barcelona, amantes de Asturias, que quisimos innovar en el mundo food truck con una propuesta atrevida, implementando un producto como el cachopo con una percepción de producto «Clásico para restaurantes» transformándolo en un formato «Street food» con un enfoque moderno, el cuál a día de hoy desde luego sorprende y ofrece la oportunidad de disfrutar de una experiencia novedosa y artesanal.
¿Qué dificultades habéis encontrado para sacar adelante vuestro proyecto de food truck?
Detectamos desde el inicio que es un mercado saturado de propuestas, pero convertimos la mayor dificultad que podía ser destacar entre tantos, en nuestra mayor ventaja, diferenciarnos con un producto que no encuentras en formato food truck, acompañado de un producto artesanal junto a una imagen de marca sólida y actual.

Quizá como dificultad nos encontramos con la ambición de querer operar en toda España y a nivel logístico en algunas ocasiones se nos hace complicado, pero hacemos lo posible por llegar a cualquier rincón de España.
¿Qué mejoraríais de la normativa para food trucks?
Como normativa, no encontramos nada abusivo en concreto que mencionar en el campo de food truck, tener los certificados necesarios para operar son trámites sencillos una vez los descubres. En ningún emprendimiento tienes un manual del paso a paso, y al comenzar en un nuevo proyecto siempre se te escapa algo y lo descubres a medida que avanzas.
Como mejora en el mundo del food truck quizá hablamos de lo difícil que se hace, encontrar un equilibrio en los pagos para acceder a eventos, en algunas ocasiones muy elevados, siempre con antelación al evento, con un alto riesgo de sufrir pérdidas en caso de que el evento no funcione o algo tan simple como que las condiciones meteorológicas no sean favorables. Estamos muy expuestos al riesgo, siendo una parte fundamental de cualquier tipo de evento. Y sobretodo, siendo pequeñas empresas que quieren hacerse un hueco en el mercado.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
El nombre de nuestro food truck viene de una gran relación con nuestro distribuidor Kachopo King, el cuál nos ofreció la posibilidad de expandir su marca en una nueva línea de negocio como es el Food Truck. De ahí que hemos respetado la marca como protagonista creando por nuestra parte como empresa la línea Street Edition. Kachopo King Street Edition prevé sin duda convertirse en un referente nacional en el mundo Food Truck en un tiempo muy breve. Tanto por apuesta de ofrecer un concepto atrevido como por ser capaces de ofrecer un producto 100% artesanal, con calidad de elaboración y en un tiempo de espera reducido.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Sin duda el Class, nuestro kachopo por excelencia de Ternera, queso gouda y jamón de bodega.


¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Lo pasamos genial con nuestro food truck, disfrutamos de lo que hacemos y de ofrecer un producto que siempre sorprende. Sin duda, ya sea por conocernos y por supuesto probar nuestro producto, sorprendemos y creamos una experiencia. Quien nos prueba suele repetir, y nos reclaman un local para delivery para poder seguir disfrutando de nuestros kachopos. Quizá en un futuro.

Puedes ver la ficha del food truck Kachopo King Street Edition en Foodtruckya, y contactarles para tu próximo evento aquí
