El food truck de La Trastienda Tapas, es un claro ejemplo, de otra versión de emprendedores en streEt food, donde parten ya de un local fijo y quieren mostrar y compartir su gastronomía, manteniendo la misma esencia y calidad, pero en formato callejero.
1) ¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
Siempre hemos creído que la street food es un movimiento internacional que en España debe tener su propia expresión a través de una gastronomía callejera basada en formatos tan nuestros como las tapas y los bocadillos, elaborados con los mejores productos de nuestra tierra y renovados con toques diferentes y creativos. Por eso nos decidimos a llevar a la calle la gastronomía informal de calidad que ofrecemos en nuestro espacio del Mercado de San Antón, preparando en nuestro food truck algunos de los mejores ejemplos de la cocina española más popular, fresca y desenfadada como nuestras croquetas con leche de caserío, nuestro perrito de rabo de toro, nuestro salmorejo o nuestro bocata Obélix de cerdo asado.
2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro foodtruck?
Viene de la “casa madre”: La Trastienda Tapas es nuestra bodega y espacio gastronómico situado en el Mercado de San Antón, uno de los mercados más bonitos de madrid. El nombre hace referencia al espacio de trabajo de los mercados y tiendas artesanas del pasado, y con ello queremos evocar una imagen de tradición actualizada y modernizada.
3) ¿Cuál es vuestro plato estrella?
Nuestras croquetas: 16 tipos diferentes (chipirones, boletus, jamón, morcilla…) cocinadas de forma tradicional y siempre con leche de caserío. Y por supuesto, también los platos preparados con productos de mercado de temporada (atún rojo de almadraba, trufa negra de Teruel, setas silvestres, productos de la huerta…) y que vamos renovando según la estación del año.
4) ¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Proponemos una street food muy vinculada a la gastronomía española más informal y popular, con el máximo respeto a la materias primas de nuestra tierra y preparada dentro de un food truck con una decoración muy cuidada y equipado con un equipo de altísimo nivel para mantener todos los estándares de calidad que cumplimos en nuestra “casa madre”.
Si los amantes de la street food quieren probar las mejores versiones callejeras de los platos informales más populares de nuestra gastronomía, se tienen que pasar sí o sí por nuestro food truck.
5) ¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
No queremos hacer planes tan a largo plazo, queremos disfrutar de este momento tan gratificante… Pero estamos seguros de que esta tendencia ha llegado para quedarse, ya que el espíritu de la street food tiene mucho que ver con el alma callejera, popular y divertida de nuestro país.
6) Tres consejos para futuros emprendedores de foodtrucks.
Hay tres cuestiones básicas que deben tener siempre presentes: honestidad en los precios, máximo respeto a la calidad de la materia prima y máxima higiene.
7) ¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?
Un cliente probó nuestras croquetas en el mercado de street food Madreat, ¡y le gustaron tanto que vino poco después a encargarnos nada más y nada menos que 400 unidades de croquetas de chipirón en su tinta para una comida familiar!