Una de las fórmulas, que ya hemos visto en alguna ocasión, en lo que se refiere al perfil de emprendedores en el movimiento food truck, es la de aquellos, que ya tienen una empresa propia y ven en este formato callejero, una magnífica manera, de promocionarse y de acercarse a sus clientes, estando presentes en diferentes localizaciones, presentando así, sus productos de un modo más directo y atractivo.
1) ¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
Observando los movimientos Steet Food en otros países cercanos a nosotros, nos pareció una forma interesante y atractiva para expandir nuestro negocio existente. Queríamos crecer en nuestra Bakery de Gijón y nos pareció la forma más original y distinta para que nuestro negocio siguiera creciendo.
2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
El nombre viene de nuestro establecimiento. Madalenasdecolores es también el nombre de nuestra Bakery de Gijón. Nuestra food truck es el brazo extensible de nuestro negocio, cariñosamente, le llamamos Madaleni food truck. Es nuestra forma de dar a conocer nuestros productos fuera de nuestra tienda física.
3) ¿Cuál es vuestro plato estrella?
Evidentemente, somos especialistas en Repostería creativa, nuestros cupcakes son la estrella, pero evidentemente no nos quedamos solo ahí, nuestras cookies, porciones de tartas ( Red velvet, carrot cake…) cake pops, rollitos de canela… todo ello acompañados de nuestro delicioso cafe y chocolate caliente. También causa sensación nuestra amplia variedad de batidos artesanales con nata montada al momento, chocoreo, chocahoy, recuerdos de infancia… el que los prueba queda gratamente sorprendido. Y como no todo va a ser dulce, acompañamos nuestra carta con una amplia variedad de perritos exclusivos gourmet, de salsa cabrales, de curry de pollo, de miel y mostaza… imposible no probarlos.
4) ¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Creemos que somos una food truck única, por que junto con nuestra cuidada estética, ( estamos trabajando sobre una citroen HY del año 67, totalmente restaurada ) ofrecemos unos productos de altísima calidad, totalmente artesanales, realizados con las mejores materias primas y con la experiencia que nos da años de trabajo en el sector. Una combinación que creemos que gusta mucho al cliente y por la que creo que deberían visitarnos. Y una razón importante también para que nos visiten, es que estamos en continua creación, diariamente, le estamos dando vueltas a nuestra amplia carta, para ofrecer productos nuevos y apetecibles para el público en general, de todas las edades.
5) ¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
Dentro de cinco años, creemos que se habrá consolidado y estabilizado la comida en la calle. Creo que se mantendrá la comida de calidad (como en otros países) y que el público es soberano y mantendrá los que verdaderamente merezcan la pena. Es una buena oportunidad para dar otro tipo de comida, muy atractivo, pero que entre todos tenemos que cuidar, dando calidad y servicio.
6) Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks.
Que estudien, primeramente, en lo que se consideren que son buenos, que productos manejan a la perfección. Que piensen que les gustaría a ellos encontrar en la calle, como les gustaría que se lo sirvieran en qué entorno…y en marcha… puede ser duro, pero con ilusión y trabajo, todo se consigue.
7) ¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?
Muchas, estando en la calle, te puedes imaginar que muchas… (tanto buenas como malas…) pero nos quedamos, con el cariño de la gente, con el buen rollo que nos encontramos allá a donde vamos, tanto de clientes, como de compañeros. De esos clientes fieles, que incluso nos siguen en distintas ferias, que te saludan ya como amigos, más que como clientes es muy enriquecedor y te da fuerzas para seguir y aguantar esas jornadas a veces maratonianas, donde no nos da tiempo a veces ni a parar 5 minutos. Pero merece la pena, sin duda. Con ilusión, el trabajo es llevadero. Por eso quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los clientes que nos visitan, que sin ellos, no tendría sentido nuestro esfuerzo. Gracias.