César tenía en mente crear un negocio, donde poder ofrecer los sabores de su México natal y pensó que un formato food truck, era una magnífica manera para ello. A partir de ahí nació Tick, Take, Tacos .
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
La comida a pié de calle es muy común en distintas partes del mundo y sobre todo en nuestra ciudad natal (ciudad de México). Le propuse a mi madre montar una taquería, estuve mirando varios locales pero ninguno me convencía sobre todo el precio, mirando en internet me di cuenta que la tendencia del Street food estaba llegando a España y que dentro de nada se pondría de moda. Así que me puse manos a la obra y después de unos cuantos meses nació Tick, take, tacos.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
El nombre se lo inventó un amigo haciendo un poco el tonto cuando le conté mi idea de montar un food truck. La palabra tick aparte de significar garrapata significa también marcar, take: coger o llevar, y tacos pues tacos. Marca y llévate tus tacos.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Pues plato estrella en sí mismo no tenemos, porque la verdad todo está bien rico jaja, pero a la gente le suele gustar mucho nuestros tacos de pollo con mole y el de pastor, los nachos con guacamole y los nachos t.t.t.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Lo que nos hace únicos es que sabemos lo que hacemos, o sea somos mexicanos hacemos las tortillas a mano, los nachos los hacemos nosotros también, el guacamole, los guisos, las salsas con chiles que nos traen de México; nunca nos verás con nachos de bolsa o con latas de queso de x marcas, para eso mejor te vas a un súper y te lo haces en casa.
Y nos deben visitar porque ofrecemos calidad y sabor 100% mexicano.
¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
Pues la verdad no tengo ni idea, pero espero que la tendencia no se extinga.
Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks.
Animaros.Mantened siempre la calidad del producto que ofertáis. Luchad por vuestros sueños.
¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?
Es muy difícil acertar con la cantidad de alimentos que puedes llegar a vender; ya varias veces nos hemos quedado sin tortillas, sin nachos, sin guacamole, etc, o sin existencias en general. Y algunas otras nos hemos quedado con bastante cantidad. Si no es domingo o día festivo, hemos tenido la oportunidad de ir a conseguir lo que se necesite para poder seguir con el servicio, cuando no ha sido posible, pues “echas el candado” y como decimos en México “patitas pa’ que las quiero”.