Pablo y Adri tuvieron claro, que era posible sacar a las calles la cocina de alto nivel, pero en formato street food, así que aunando su experiencia en restaurantes con grandes chefs con la cultura de la comida callejera vivida en Centroamérica, echaron a rodar el proyecto del food truck La Espetada .
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
La idea surgió ya hace tres años cuando vivíamos en Verbier, en los Alpes Suizos, trabajando de ayudante de cocina en restaurantes de alto nivel con chefs con estrellas Michelin… Ahí el nivel de vida es muy alto y los precios muy elevados, y empecé a darle vueltas a la cabeza y pensé en montar algo de muy buena calidad y al alcance de todos y viendo el tráfico de gente que se daba en la estación empecé a darle vueltas a lo del foodtruck. Después de un viaje de tres meses por Centroamérica y viendo la cultura de la gente y el día a día, comiendo en puestos, mercadillos, etc. lo tuve claro. Trabajé un tiempo más y nos decidimos a dar el paso.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
La Espetada foodtruck C.O. viene de la palabra espetada o espetón que significa “a groso modo” comida ensartada en un pincho, como lo espetos malagueños de sardinas (los más famosos) o simplemente carne y brochetas hechas a la brasa.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Es difícil decidirlo porque todos tienen mucho trabajo y están muy buenos pero quizás La brocheta: Jhon Lemon que es de mollejas de cordero marinada a los tres cítricos con crocante de frutos secos, o la Yei-di que son de dados de entrecot con chalotas al Jack Daniel´s. El bocadillo Compay original cubano también es una pasada.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Nosotros disfrutamos cocinando y ponemos lo mejor de nosotros en todo lo que hacemos y eso lo transmitimos a los demás, nos encanta la buena música y el buen rollo que combinados sobre todo con una rica comida harán que la gente que nos visite vivan y disfruten un momento especial.
¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?
Me lo imagino como una filosofía de vida, comer en la calle platos dignos de los mejores restaurantes en los que cualquiera pueda disfrutar. Foodtruck respetuosos con el medio ambiente que alegran las ciudades con sus diseños y hagan una labor social y cultural como ya se hace en muchos países donde esta cultura se lleva dando desde hace mucho tiempo.
Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks
Que persigan sus sueños, que los principios son siempre difíciles y más tal y como están las cosas aquí en España, pero que cuantos más seamos mejor y más fácil lo tendremos en un futuro. Que disfruten de todas las etapas que supone montar uno y que sean originales, que aunque digan que ya está todo inventado lo bueno que tenemos es la infinidad de posibilidades que tienen estas pequeñas cocinas rodantes.
¿Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?
Bueno estoy deseando hacer algún evento y dar a conocer al mundo La Espetada Foodtruck C.O. para poder contar con mil anécdotas y experiencias que seguro vamos a vivir.