Vincenzo Cavallaro y Marta Puig llevaban más de una década al frente de un restaurante italiano en Caldes de Montbui (Barcelona) cuando pensaron que un food truck podría añadir dinamismo y vitalidad a su actividad empresarial y así es como nació Na Madrona PreparaLaPasta.
1) ¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?
En 2011 empezamos a fantasear con esa posibilidad. Llevábamos ya doce años al timón de nuestro restaurante pero los últimos tres habían sido de mucha calma así que decidimos que un food truck se convertiría en el brazo móvil del restaurante. Sin embargo, nuestra incursión en el street food no pudo materializarse hasta 2013. Desde entonces, la filosofía del restaurante no ha cambiado pero la combinación establecimiento-cocineta ha generado mucho más dinamismo.
2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
Nuestro restaurante se llama Na Madrona y el food truck igual más el apellido de ‘PreparaLaPasta’. En nuestro caso, el obrador principal es el restaurante y, desde allí planificamos toda la producción, la que se queda en el local y la que se va a la gastroneta. Evidentemente desde el food truck no podemos servir toda la carta, pero es una cocina móvil equipada para hacer platos de pasta y risotto exactamente de la misma calidad que los que servimos en el restaurante.
3) ¿Cuál es vuestro plato estrella?
Depende bastante del público del evento en el que estemos, pero podríamos decir que el risotto con setas y la pasta al pesto con ricotta lideran las preferencias de nuestros clientes. Entre los postres, ¡gana el tiramisú!
4) ¿Qué os convierte en un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Creemos haber sido los primeros en toda España en presentar una cocina sobre ruedas especializada en platos de pasta y risotto. Y quizás deban visitarnos porque el cariño puesto en un plato siempre se aprecia.
5) ¿Cómo os imagináis el mundo del street food dentro de cinco años?
Esperamos que para entonces esté asentada una legislación que regule todo este movimiento y lo regule para bien, claro está.
6) Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks.
Experiencia, coherencia y ganas de trabajar.
7) Y para terminar, ¿podríais contarnos alguna anécdota?
Una de las últimas y que nos pareció divertida por la situación fue que nos llamaron al restaurante… ¡Para reservar mesa en el food truck!
Date de alta como Food Truck – Haz tu reserva para próximo evento aquí – Vende tus productos/servicios