Charlamos con Dante Marcelo Moran y su socio Diego Fernando Fornabai, emprendedores al frente del food truck Lobo Suelto Fuegos y BBQ
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento street food?
Somos nómadas por naturaleza y entendemos este gran emprendimiento como una reivindicación a las culturas que aún siguen en los caminos.
¿Qué dificultades habéis encontrado para sacar adelante vuestro proyecto de food truck?
El más importante es la visibilidad (redes sociales, publicidad en medios ,etc). Suelen ser soluciones no muy rentables, si la inversión no es alta. Aunque el boca a boca tenga buen resultado, se nos hace difícil el poder estar presente en diferentes festivales y eventos y cubrir calendario. Esto se hace con el tiempo pero está claro que portales como Foodtruckya nos han enseñado mucho y nos ponen en el mapa.
¿Qué mejoraríais de la normativa para los food trucks?
Nuestro Trailblazerbbq está homologado y patentado. Tiene seguro total en movilidad y elaboraciones. Sería bueno empezar a explicar que esto determina cualquier control sanitario en positivo y que muchos trabajadores del sector estamos preparados para afrontar nuevas regulaciones en puntos estratégicos fijos de las grandes ciudades. Estaría bien, que estuviera más claro de parte de las administraciones.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
LOBO SUELTO FUEGOS Y BBQ surge de esa idea errante del lobo solitario, que en algún momento siempre tiene que volver a la manada alrededor del fuego. Nuestras elaboraciones son 100 x 100 fuego y brasas. Cuando la gente está alrededor del Trailblazerbbq es toda una manifestación a los dioses del fuego.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Nuestro plato estrella es el Asado de Tira, corte del costillar de la ternera con un promedio de elaboración de 4 horas es una elaboración sólo sazonada con sal y tiempo. El fuego regulado hace que la grasa inyectada en la carne, gracias a leña y carbón de frutales, le dé un sabor único.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Todos somos únicos en nuestra especie (sui generis). Nos tienen que visitar para vivir esa comunión entre seres humanos, que se da desde los principios de los tiempos alrededor del fuego y la comida.., donde dicen los antiguos se puede ver el futuro.
Toda la información y contacto para contar con ellos en tu próximo evento, en su ficha en Foodtruckya aquí