Charlamos con Luis González Fernández, emprendedor al frente del food truck The Roast Cook Street Food
¿Cómo os adentrasteis en el movimiento street food?
El pasado 2019 decidimos dar un nuevo rumbo a nuestras vidas profesionales haciendo lo que más nos gusta, nuestro trabajo. En la vida, contadas veces suelen pasarte cosas maravillosas y por eso, cuando pasan, cuando sucede que un hecho o unas palabras te erizan la piel y hacen que te emociones no puedes evitar compartirlo con el mundo que te rodea.
Para nosotros esa experiencia es aún más extrema, porque nuestro trabajo además del sacrificio personal que muchas veces conlleva, está sometido a un examen constante, pruebas que por otro lado hacen que crezcamos e intentemos mejorar.
Hay personas que analizan el plato, la técnica, las texturas, el sabor, el servicio … pero pocas, muy pocas saben apreciar el alma y el sentimiento que quienes nos dedicamos a esto, intentamos transmitir, no solo cuando una elaboración está terminada sino durante todo el proceso de creación.
“El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir de sus platos como un pintor en un cuadro”.
Realizamos eventos de todo tipo… BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones), aniversarios, cumpleaños, eventos de empresas, etc.
Ofrecemos una comida rápida, variada y de calidad.
Atendemos las necesidades de nuestros clientes y nos adecuamos a sus requerimientos: menús personalizados, sugerencias de servicio, etc. Además, disponemos de infraestructura móvil compuesta por parrillas, ahumadores, cruces, carpas, leña, carbón, mesas y utensilios para ser autónomos en los más variados ámbitos de trabajo.
En 2022 decidimos dar un paso más adelante. El food truck nos permite llevar una cocina profesional sin trabajo extra para ustedes, a cualquier rincón donde nos necesiten.
¿Qué dificultades habéis encontrado para sacar adelante vuestro proyecto de food truck?
Principalmente hemos encontrado dificultades en los costes que conlleva realizar una inversión para comprarte una foodtruck.
¿Qué mejoraríais de la normativa para food trucks?
Nos gustaría mejorar la normativa para food trucks en cuanto al lugar de trabajo. Además de trabajar en festivales o eventos privados, nos gustaría instalar nuestro camión de comida en vías públicas.
¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
Viene de nuestro primer proyecto de catering a la parrilla. The Roast Cook “el cocinero asado” surgió un día en casa sin querer… buscamos nombres en español y luego lo tradujimos al inglés para hacerlo más comercial. Como yo me dedico a la cocina y hago asados… de ahí el nombre. Añadimos el “Street food” por eso de la food truck.
¿Cuál es vuestro plato estrella?
Nuestro plato estrella son las hamburguesas. En especial nuestra burger EMPAPADORA. Los ingredientes… Pulled pork (elaborado por nosotros mismos), relish de pepinillo, cebolla morada encurtida y nuestra salsa “The Roast Cook”.
¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Nuestra máxima calidad en los productos que utilizamos, nuestro servicio y las ganas que ponemos en todo lo que hacemos nos hace diferentes… “Nadie tiene que conformarse con menos de lo que desea”
Puedes ver su ficha en Foodtruckya y contactar con el food truck para tu próximo evento aquí