Berta Dotú es una apasionada de la hostelería y los viajes y, por eso, a la hora de montar un negocio propio, lo tuvo claro: lo suyo sería recorrer las calles con su Food Fun Truck. En esta entrevista, nos cuenta cuál es su visión del movimiento street food y la filosofía de su restaurante sobre ruedas.
1) ¿Cómo te adentraste en el movimiento street food?
Llevaba quince años en el mundo de la hostelería y me apetecía montar un negocio propio. Además, me gusta mucho moverme y viajar, y pensé que un food truck era la solución perfecta para mí porque cada día estás en un sitio distinto y puedes participar en muchos eventos: los markets de street food, eventos privados, etc.
2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?
El nombre inicial era Food & Fun pero el dominio en Internet ya estaba cogido así que, tras las aportaciones de los amigos, la idea inicial se transformó en nuestro nombre actual: Food Fun Truck. Y es que pienso que siempre tiene que haber diversión porque la comida alimenta el estómago y ¡¡¡la diversión, el alma!!!
3) ¿Cuál es vuestro plato estrella?
El plato estrella son las hamburguesas veganas de garbanzos o de lentejas, aunque también ofrecemos alguna opción de carne en el menú.
4) ¿Qué os convierte en un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?
Todos los food trucks son únicos, al igual que lo son las personas que están al frente de este tipo de negocios. Nuestro camión de comida es una Renault Estafette de los 70 y eso visualmente nos hace un poco diferentes a otros modelos de restaurantes sobre ruedas, como los Citroën o los tipo roulotte. Nuestra oferta gastronómica y nuestra alegría son otros dos factores distintivos de Food Fun Truck.
5) ¿Cómo te imaginas el mundo del street food en cinco años?
Espero que sea un mundo regulado, donde haya mercado libre para todos, con sus correspondientes normativas, claro está. Deseo también que el movimiento street food se convierta en algo común y habitual.
6) Qué tres consejos darías a los futuros emprendedores de food trucks.
Mis consejos para los nuevos emprendedores son que sepan realmente qué tipo de food truck van a montar y por qué lo quieren montar; que tengan pasión por este negocio,… ¡y que se miren bien las normativas!
7) Y para terminar, ¿alguna anécdota que haya ocurrido en vuestro food truck?
Anécdotas ocurren un montón durante los eventos y muchas son divertidísimas pero otras no tanto.
Date de alta como Food Truck – Haz tu reserva para próximo evento aquí – Vende tus productos/servicios